El nuevo e-reader de gama alta Amazon Kindle Oasis ahora es resistente al agua, pero ¿el Kindle Oasis de aluminio sigue siendo la opción de lujo para comprar?

Si bien el Kindle Oasis original fue un gran paso adelante en el diseño de lectores electrónicos, el Amazon Kindle Oasis 2017 es más un refinamiento con menos de los compromisos realizados el año pasado para el ajuste y la forma.

El nuevo modelo tiene una forma asimétrica similar a la de su predecesor, con un lado más grueso que tiene botones para pasar la página, un botón de encendido y el puerto de carga microUSB. El otro lado, más delgado, contiene la nueva pantalla E-ink de 7 pulgadas, una pulgada más grande que el modelo anterior y la más grande instalada en un Kindle desde la línea DX de 9.7 pulgadas, que se suspendió en 2013.

Amazon Kindle Oasis

Donde el Oasis 2016 tenía una pequeña batería en el lector y una batería más grande en el estuche, que cargaba la batería interna, el nuevo Oasis tiene una batería más grande integrada, capaz de “seis semanas de lectura”, suficiente para leer. Dos novelas de 350 páginas, incluso a mi ritmo lento. Es una solución más elegante, pero la batería más grande y la pantalla más grande significan que el cuerpo del Oasis ahora pesa 63g más, con 194g.

Si bien ya no es liviano, tampoco es pesado y el sólido cuerpo de aluminio se siente más resistente, lo que significa que estoy menos preocupado por que se rompa en una bolsa. También tiene que sujetarlo de manera diferente para poder seguir presionando ambos botones de giro de página, sujetándolo hasta la mitad del costado con los dedos contra la cresta en la parte posterior en lugar de bajar por la esquina inferior.

Los botones siguen siendo excelentes y todavía es cómodo mantenerlos durante períodos prolongados. Si bien es más difícil caber en un bolsillo, aprecio la pantalla más grande, que podría caber más texto en una página, lo que significa que se requieren menos giros de página por capítulo. Sigue siendo tan bellamente nítido y fácil de leer, y ahora tiene un ajuste automático de la luz delantera.

Presupuesto

• Pantalla: 7 pulgadas de Paperwhite con luz delantera (300ppi)
  • Almacenamiento: 8 / 32GB
  • Dimensiones: 159 x 141 x 8.3 mm (3.4 mm en el punto más delgado)
    Peso: 194g
  • Duración nominal de la batería: 6 semanas de lectura 30 minutos al día.
  • Soporte de formato nativo: Kindle (AZW / AZW3), TXT, PDF, MOBI desprotegido, PRC

Resistencia al agua y audiolibros.

Además de la pantalla más grande, las dos nuevas características destacadas para el Amazon Kindle Oasis 2017 son la integración de audiolibros Audible y la resistencia al agua, una primera para la línea Kindle y una característica que los rivales han tenido durante años. Sobrevivirá hasta una hora en hasta 2 m de agua dulce, lo que significa que los viajes a la playa o la piscina son un poco más seguros, aunque no espere que flote.

Amazon Kindle Oasis

Puede colocar un estuche en la sección más delgada en la parte posterior, que lo sujetará con los imanes y puede colocar el Kindle en un escritorio. Probé una funda de tela, que es segura para el agua y bastante agradable, pero no me siento tan lujosa como la cubierta de cuero incluida con el Oasis 2016 (las versiones de piel están disponibles a un precio más alto que el modelo de tela).

Los audiolibros no son nada nuevo, pero lo que el nuevo Oasis puede hacer es sincronizar sus posiciones de lectura a través de libros y libros electrónicos audibles. Si ha comprado el libro electrónico y el audiolibro, puede cambiar sin problemas entre los dos utilizando un par de auriculares Bluetooth o un altavoz conectado al Oasis, no hay toma para auriculares.

Presioné Play en el audiolibro mientras salía del trabajo para escuchar mientras caminaba hacia la estación. Una vez sentado en el tren, saco el Oasis y comienzo a leer en lugar de escuchar. La sincronización se produce entre páginas completas, por lo que debe encontrar la última palabra que se pronunció en la página. Una vez que llego a la estación, presiono el botón, cambio al audiolibro y pulso play nuevamente, caminando a casa.

Amazon Kindle Oasis

Me pareció encantador, funcionaba y sincronizaba bien, pero es costoso, ya que básicamente tiene que comprar el libro dos veces y no puede cargar libros de audio de otras fuentes. Si posee uno pero no el otro, Amazon descuenta el otro formato, desde EUR 2.99 para un audiolibro. No mostrará el texto del libro cuando escuche el audiolibro, por lo que no funcionará como un sistema de lectura para niños. También terminas con la versión del narrador de los personajes que entran en tu lectura del libro, que a algunos les gustará pero a otros les parecerá imponentes.

Observaciones

• El Amazon Kindle Oasis2017 es significativamente más rápido en funcionamiento que la versión anterior
  • Hay muchos ajustes de formato, tipo de letra, tamaño y visualización.
  • La cubierta magnética enciende o apaga el Kindle, pero es una pena que no esté incluido en la caja
  • El Oasis se puede leer con prácticamente cualquier luz, incluida la luz solar muy brillante gracias a su pantalla de tinta electrónica
  • La pantalla tiene la misma densidad de 300ppi de píxeles que el Kindle Paperwhite, Kindle Voyage y Kindle Oasis 2016 a pesar de ser una pulgada más grande
  • Las cubiertas de tela son resistentes al agua, pero no se sienten tan lujosas como las versiones de cuero.

Precio

El Amazon Kindle Oasis 2017 cuesta EUR 249.99 con 8GB de almacenamiento y wifi, con 32GB y wifi o con 32GB, wifi y conectividad 3G EUR 319.99.

Para comparar, el Kindle Voyage cuesta EUR 170 solo con wifi, Kindle Paperwhite cuesta EUR 129.99 solo con wifi y anuncios.

Conclusiones

El Amazon Kindle Oasis 2017 es el Rolls-Royce de los lectores electrónicos: un dispositivo premium que hace poco más que el excelente Paperwhite, y que cuesta más del doble del precio. Pero eso esta bien. No es el Kindle el que debes comprar, pero es el que quieres comprar. Es una indulgencia.

Donde el Kindle Oasis del año pasado fue un gran paso adelante en el diseño de lectores electrónicos, la nueva versión es solo iterativa. La pantalla más grande hace que la lectura sea mejor, pero la portabilidad un poco peor. La batería integrada la hace un poco más pesada, pero menos compleja. Finalmente es resistente al agua y se aprecia mucho una luz delantera autoajustable.

Amazon Kindle Oasis

La integración de audiolibros a través de Audible de Amazon es una excelente, pero costosa forma alternativa de consumir libros que pueden encajar mejor con sus patrones de viaje, es mío.

El Amazon Kindle Oasis proporciona la mejor experiencia de lectura de libros electrónicos que el dinero puede comprar. Simplemente no es una gran mejora respecto al excelente modelo del año pasado.

Ventajas

Batería de larga duración, liviana, fácil de sostener, excelente pantalla, incluso luz frontal de ajuste automático, excelentes botones para pasar la página, sensación de lujo, más rápido, integración audible

Contras

Caro, no se incluye la cubierta, no es compatible con audiolibros de terceros, no hay conexión para auriculares

Dejar respuesta