El último parlante inteligente de bajo costo, una review Amazon Echo Dot de tercera generación que se ve mejor, suena mejor, pero sigue costando las mismas EUR 59.

Cuando se lanzó la segunda generación de Echo Dot tenía muy poca competencia. Tener todo lo que era bueno sobre el asistente de voz de Alexa de Amazon comprimido en un paquete más pequeño a la mitad del precio del Echo más grande, fue una obviedad.

Pero ahora el Amazon Echo Dot tiene una dura competencia de Google, el Home Mini y su Asistente y el Echo de segunda generación de Amazon.

¿Qué es el Amazon Echo Dot?

El Echo Dot es un pequeño altavoz inteligente tipo puck de Amazon con el asistente de voz de la firma Alexa incorporado. Lo nuevo para la tercera generación es una estética más suave y redondeada con laterales de tela. También es un poco más grande en todas las direcciones, mide 99 mm de diámetro y 43 mm de altura.

Amazon Echo Dot

En la parte posterior hay una toma de corriente circular, que reemplaza la toma microUSB del viejo Dot, y una toma analógica estándar de 3.5 mm para la conexión a un estéreo. En la parte superior tiene los botones de volumen, el botón de acción y el botón de silencio del micrófono.

También puede usar Bluetooth para transmitir desde el Punto a otros altavoces o desde su teléfono u otro dispositivo al Punto para usarlo como altavoz Bluetooth.

Diseño del Amazon Echo Dot

El diseño actualizado está unido por un altavoz mejorado. El sonido se dispara desde los costados de la tela del nuevo punto, en lugar de la parte superior de plástico del viejo modelo, proyectando el sonido en la habitación, lo que lo hace mucho mejor para la música.

Amazon Echo DotLa calidad del altavoz también se ha actualizado. No vencerá a los oradores más grandes, pero por el dinero suena bastante bien, superando el Home Mini de Google.

Los medios son potentes, los agudos son relativamente nítidos y, aunque no hay graves reales, el nuevo Dot suena relativamente redondeado para un altavoz pequeño.

Aliméntalo con guitarras y voces de algo así como la versión en vivo de Hotel California by the Eagles from Hell Freezes Over y te saludarán con un tono cálido y acogedor. Las pistas clásicas como Jupiter de Holst´s the Planets también suenan bastante redondeadas. The Dot tiene problemas con la electrónica dirigida por el bajo, pero se enfrentó mejor de lo esperado con Still D.R.E. del Dr. Dre. A pesar de su bombeo bajo la línea.

El punto también puede ser bastante alto, aunque no tanto como el Home Mini de Google, y el audio comienza a distorsionarse en las pistas de alta energía al máximo volumen.

Alexa

Con los parlantes inteligentes, el hardware que compra es solo la mitad de la historia: viven o mueren por la capacidad del asistente de voz dentro de ellos.

Amazon Echo Dot

El rendimiento de Dot en Alexa es de primera clase, con su conjunto de cuatro micrófonos capaz de escucharte a través de cosas como la campana de cocina en la cocina o al reproducir música al máximo volumen, incluso si tienes que gritar un poco. Alexa también suena bien a través de los parlantes del Dot.

Pero donde Alexa era el único juego en la ciudad, ahora es una carrera de dos caballos entre Alexa y Google Assistant. Para la mayoría de las cosas, Alexa y Assistant están en igualdad de condiciones, especialmente si ya no estás completamente integrado en el ecosistema de Google.

El control inteligente del hogar, la reproducción de música, los podcasts, las sesiones informativas de noticias, la reproducción de estaciones de radio, la configuración de múltiples alarmas, los temporizadores y otros varios pequeños detalles de este tipo funcionan perfectamente.

Alexa tiene muchas “habilidades” (aplicaciones) de terceros, incluidas las de editores de noticias como The Guardian, juegos como Escape the Room, servicios públicos como la aplicación National Rail y cosas tontas como Star Trek – Red Alert. Puedo pretender que estás en la nave estelar Enterprise.

También puede cambiar la palabra de activación de Alexa, que es la palabra que escucha cuando está inactivo antes de activarse. “Alexa” es la opción predeterminada, pero las opciones incluyen Echo, Computer o Amazon: útil si tiene a alguien llamado Alex en su casa y desea evitar activaciones accidentales del Dot o del humano.

Donde el Asistente de Google tiene la ventaja es interpretar el habla cuando arruina sus preguntas o cuando emite varios comandos a la vez, como “apagar el árbol de Navidad y las luces de la sala de estar”. Google también puede responder a una mayor variedad de preguntas que Alexa.

Observaciones

Amazon Echo Dot

  • Alexa puede finalmente reconocer diferentes perfiles de voz para diferentes usuarios en una casa en el Reino Unido a partir de noviembre
  • El anillo de luz azul alrededor de la parte superior es fácil de ver desde la habitación
  • Si lo desea, puede comprar cosas en Amazon a través de la voz, pero puede ser un proceso laborioso a menos que sepa el nombre exacto del elemento y la variante. Lo apagué.

Conclusiones

El nuevo Amazon Echo Dot es una ligera mejora sobre el anterior en todos los sentidos. Es más atractivo, suena mejor, lo escucha igual de bien, todavía tiene un conector de 3.5 mm y entrada y salida de audio Bluetooth.

Amazon Echo Dot

No es un parche en los parlantes Echo más grandes, que son casi el doble del precio, pero casi superan a su rival más cercano, el Google Home Mini, en cuanto a sonido y conectividad.

El Echo Dot original fue una obviedad, la decisión ahora se reduce a si usted quiere a Alexa o al Asistente de Google en su pequeño altavoz inteligente, que es una decisión mucho más difícil de hacer.

Ventajas

Siempre puedo escucharte, pequeño pero lo suficientemente fuerte, excelente soporte para dispositivos, claro cuando está silenciado, se puede ver la actividad desde el otro lado de la habitación, Bluetooth, conector de audio de 3.5 mm

Contras

La música se distorsiona al máximo volumen, sin graves reales, el conocimiento general no es tan bueno como el Asistente de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here