El nuevo Amazon Kindle Paperwhite es más delgado, liviano y ahora resistente al agua, y establece un nuevo estándar para lo que debería ser un lector electrónico.

Review Amazon Kindle Paperwhite 2018

Hasta ahora solo puedes empujar un dispositivo de un solo uso. Técnicamente, el Kindle Paperwhite es más que un simple lector electrónico, ya que ahora también tiene Bluetooth para reproducir audiolibros. Pero sigue siendo un lector de libros, simple y llanamente.

Amazon Kindle Paperwhite

Todo lo que realmente necesita un lector de libros es una pantalla genial, clara y fácil de leer. Paperwhite tiene eso: una pantalla de tinta electrónica de 6 pulg. 300 ppp que es nítida y fácil de leer en todas las condiciones, completa con una buena luz delantera, incluso cuando sea necesario.

En comparación con el Paperwhite 2015, el diseño se ha simplificado aún más. Todavía es un rectángulo negro con una pantalla de tinta electrónica en el medio. Esta vez, la pantalla está a ras del cuerpo, lo que proporciona un frente impecable y un diseño anteriormente reservado para el más caro Voyage y Oasis.

El cuerpo es 0,9 mm más delgado, 1 mm más corto y 2 mm más estrecho que el antiguo Paperwhite, pero no se nota realmente a menos que los compares uno al lado del otro. Los biseles tienen el mismo aspecto, el cuerpo de plástico suave al tacto se siente igual, hay el mismo botón y puerto micro-USB en la parte inferior y el mismo LED que se ilumina cuando se está cargando.

Lo que es notable es la reducción de peso de 23g, lo que lleva el Amazon Kindle Paperwhite 2018 a solo 182g; más ligero es mejor cuando se trata de leer con una sola mano. El doble de almacenamiento de 8GB en el modelo más barato también es bienvenido, especialmente si desea cargar un audiolibro.

Características del Amazon Kindle Paperwhite

  • Pantalla: 6 pulgadas de papel electrónico (300ppi)
  • Dimensiones: 167 x 116 x 8.2 mm.
  • Peso: 182g (4G versión 191g)
  • Conectividad: Wi-Fi (3G opcional), Bluetooth
  • Almacenamiento: 8 o 32GB
  • Duración de la batería: clasificada para aproximadamente 21 horas de lectura

Resistente al agua

La novedad de este año es la resistencia al agua hasta 2 metros por hasta 60 minutos, lo que significa que los viajes a la playa o la piscina están menos expuestos al peligro. Vale la pena señalar que es improbable que el Paperwhite flote, así que tal vez sea mejor no tomarlo en el mar, pero un rápido chapuzón o salpicadura estará bien.

Amazon Kindle Paperwhite

La vida útil de la batería es la misma que se indica en 21 horas de tiempo de lectura, o seis semanas de 30 minutos al día con el wifi apagado. En qué medida lo lleva un libro depende de su velocidad de lectura, pero descubrí que podría extenderse cómodamente a un libro de 400 páginas entre cargas con la pantalla a la mitad del brillo o más. Encienda wifi y 4G, si lo tiene, y la duración de la batería se reducirá significativamente. Se duerme profundamente si no lo usa durante un período prolongado, lo que ayuda a mantener la vida útil de la batería incluso con la conectividad activada.

La experiencia de lectura es la misma que cualquier Kindle de pantalla táctil reciente. Deslice o toque para cambiar de página, toque en la parte superior para acceder al menú, incluidas las configuraciones rápidas como el modo de avión, el control de brillo y las opciones de página.

Amazon Kindle Paperwhite

Los gestos de deslizar son un poco más fáciles ahora que no hay margen para la pantalla, pero los botones de giro de página son mejores para la lectura con una sola mano: tendrá que gastar otras EUR 110 para el Kindle Oasis para aquellos en un lector electrónico de Amazon.

Hay una gran variedad de tipos de letra, tamaños de texto, espaciado y alineaciones de párrafos para elegir, así como el servicio de rayos X de Amazon que te ayuda a realizar un seguimiento de los caracteres, ubicaciones y otros bits.

Si tiene el audiolibro y el ebook, puede sincronizar entre los dos, seleccionando en cualquier formato desde donde lo dejó, lo que funciona sorprendentemente bien.

Observaciones

Los casos opcionales de Amazon son excelentes, pero agregan volumen y peso, y no son tan fáciles de subir y bajar.

Amazon Kindle Paperwhite

El Paperwhite es el primer Kindle con 4G, con el cual recibí una señal notablemente mejor cuando viajaba, pero dado que los libros electrónicos son muy pequeños, se descargan casi al mismo tiempo.

No hay USB-C, por lo que es posible que necesite un cable micro-USB dedicado solo para el Kindle

Conclusiones

El Amazon Kindle Paperwhite 2018 es tan simple y refinado como un lector de libros electrónicos estándar. Ofrece una excelente experiencia de lectura, con una gran pantalla, una buena duración de la batería y una facilidad de uso insuperable.

La pantalla transparente se ve más elegante que la versión anterior, pero no se siente como un artículo de lujo de la misma manera que el Kindle Oasis. A menos de la mitad del precio del Kindle de gama alta, eso está bien. Paperwhite es, por lo tanto, el libro de bolsillo estándar de la edición encuadernada en piel de Oasis.

Amazon Kindle Paperwhite

Vale la pena agregar resistencia al agua y reducir el peso, pero en esta etapa, el Kindle compite menos con otros lectores electrónicos que con teléfonos y tabletas.

No vale la pena actualizarlo sin motivo desde el modelo 2015, pero si desea un lector electrónico simple y dedicado, el Kindle Paperwhite 2018 es lo mejor que puede obtener.

Ventajas:

Gran pantalla, fácil de usar y comprar libros, rayos X, audiolibros, incluso luz de fondo, buena duración de la batería, luz y fácil de manejar, resistencia al agua y excelente para optar por Kindle Unlimited.

Contras:

MicroUSB, sin botones de giro de página, sin ajuste automático de brillo, más o menos bloqueado en el ecosistema de Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here