El nuevo Apple iPad Pro 12.9in finalmente rompe el molde, restaurando el factor sorpresa del original. El  iPad Pro es prácticamente toda la pantalla. El botón de inicio se ha ido, reemplazado por biseles uniformes alrededor de los bordes y un cuerpo delgado y cuadrado de aluminio que recuerda el magnífico diseño del iPhone 4.

Review Apple iPad Pro

Encima se mostra una hermosa pantalla que podría decirse que es la mejor pantalla LCD de cualquier dispositivo y mucho menos una tableta. La pregunta es si se comparte la visión de Apple y la próxima versión de la computadora.

Apple iPad Pro

Hay dos que comienzan con un iPad Pro de 11 pulgadas, un poco más grande, pero es la versión 12.9in que es la más impresionante. Donde el 12.9 en la era anterior era bastante pesado y difícil de manejar, el encogimiento del cuerpo alrededor de la pantalla grande lo ha hecho sentir mucho más pequeño y más fácil de manejar.

La nueva tableta es un 49g más ligero, 1 mm más delgado, 19,4 mm más corto y 5,1 mm más estrecho que su predecesor. Con 631 gy solo 5,9 mm de grosor, el iPad Pro de 12,9 pulg. Es más delgado y liviano que la mayoría de sus tabletas de productividad. El Microsoft Surface Pro de 12.3 pulgadas pesa 770 gy tiene un grosor de 8.5 mm, mientras que la Pizarra de píxeles de 12.3 pulgadas de Google tiene 726 g y 7 mm de grosor.

Los cuatro altavoces en los laterales son altos y claros, lo que hace que la mayoría de las tabletas sean una vergüenza. El puerto USB-C estándar de la industria reemplaza la antigua toma Lightning para proporcionar energía y conectividad. El nuevo Apple Pencil se adhiere magnéticamente y se carga de forma inalámbrica desde un lado de la tableta, mientras que el conector inteligente se ha movido a la parte posterior de aluminio suave de la tableta.

Características de Apple iPad Pro 12.9in

  • Pantalla: 12.9in 2732×2048 pantalla retina (264 píxeles por pulgada)
  • Procesador: Apple A12X Bionic
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64, 256, 512 GB o 1TB
  • Sistema operativo: iOS 12
  • Cámara: cámara trasera 12MP, cámara TrueDepth 7MP
  • Conectividad: wifi (4G opcional), Bluetooth 5.0, USB-C, ID de rostro
  • Dimensiones: 280.6 x 214.9 x 5.9 mm.
  • Peso: 631 g (versión 4G: 633 g)

Potencia productiva de larga duración.

Apple dice que el iPad Pro es más poderoso que la mayoría de las PC móviles que se vendieron en el último año, y puedo creerlo, pero me resultó difícil encontrar alguna aplicación que realmente use todo ese poder.

Apple iPad Pro

Affinity Photo fue súper suave incluso en tareas complejas de manipulación de imágenes y los juegos fueron fluidos, pero ninguno se sintió increíblemente más rápido que el anterior iPad Pro.

La duración de la batería fue excelente. Usándolo como una computadora de trabajo en el Smart Keyboard Folio, navegando por Internet, leyendo archivos PDF, usando un par de aplicaciones web, escribiendo esta reseña entre otros, editando fotos, escuchando Spotify durante al menos cinco horas a través de auriculares Bluetooth, enterrado en Enviando un correo electrónico y utilizando tres aplicaciones de chat diferentes durante todo el día, el iPad Pro de 12.9 pulgadas lo hizo de 9 am a 5 pm con un 50% de batería restante.

Después de una hora de video en el tren, un poco de compras y navegación por las noches, el iPad llegaría al día siguiente al trabajo con aproximadamente el 35% de la batería y luego llegaría hasta la hora del almuerzo.

Si puede hacer todo su trabajo en un iPad Pro, durará más que cualquier computadora portátil con tecnología Intel, por no hablar de una tableta, pero se demoran 3.5 horas en cargarse completamente con el cargador USB-C de 18W que viene incluido cuando no está en uso. Se cargará más rápido con un cargador de computadora portátil USB-C más potente.

Face ID

El sistema de reconocimiento Face ID de Apple reemplaza el sensor de huellas dactilares Touch ID, comprimido en el marco en el borde izquierdo. Funciona muy bien, a pesar de la variedad más amplia de ángulos en la que sostiene una tableta en comparación con un teléfono inteligente.

Apple iPad Pro

Solo de vez en cuando tuve que inclinarme intencionalmente sobre la tableta para ver mi cara, o mover mi mano para evitar que la cámara se detuviera en el paisaje. Se siente mucho más natural que alcanzar un escáner de huellas digitales en una tableta.

Si está acoplado en el Teclado inteligente, puede simplemente tocar dos veces la barra espaciadora o cualquier tecla para desbloquear y cerrar la pantalla de bloqueo, eliminando una hoja del excelente sistema Windows Hello de Microsoft.

iOS 12

El Apple iPad Pro ejecuta la misma versión de iOS que los iPad y iPhones anteriores, con su amplia selección de aplicaciones de tabletas de terceros, que incluyen excelentes editores de texto y programas de arte, además de todas las aplicaciones de consumo de medios que pueda desear. Los cómics digitales se ven particularmente bien en la pantalla grande, brillante y brillante.

Apple iPad Pro

Las aplicaciones de pantalla dividida una al lado de la otra funcionan bien en la pantalla de 12.9 pulgadas, que es lo suficientemente grande como para mantenerse productivo con la mitad de la pantalla por aplicación. Pero cuando se trata de productividad genuina, a menudo iOS es lo que frena al iPad Pro.

No puede acceder al almacenamiento extraíble, aparte de para importar fotos. Puede conectar un monitor, pero solo utilizarlo más allá de la simple duplicación con ciertas funciones, como las presentaciones. Hay muchas de estas pequeñas irritaciones que no son un problema en macOS o Windows 10.

El Apple iPad Pro puede hacer la mayoría de las cosas que haría en Mac o en una PC, pero es posible que necesite un truco o una solución alternativa. Cada año se necesitan menos de estos trucos, pero una cosa que no ha mejorado es Safari.

Es un navegador móvil muy bueno, pero no es una clase de escritorio. Eso está bien para la mayoría de las cosas, pero al tratar de usar una aplicación web compleja, el tipo que a menudo se necesita cuando se hace un trabajo, como un sistema de gestión de contenido o similar, puede ser como sacar los dientes.

Apple iPad Pro

Tal vez la aplicación web debería estar mejor diseñada, pero cuando se usa principalmente en navegadores de clase de escritorio con soporte de ratón y con múltiples clics, la realidad es que la tableta tiene que ser capaz de manejar la aplicación en lugar de hacerlo al revés. Particularmente si quiere ser tu única computadora.

La navegación gestual de Apple es insuperable. Todos tus favoritos del iPhone X están ahí. Un breve deslizamiento hacia arriba desde la parte inferior revela el dock, desde el cual puede tomar una aplicación y pasar a la pantalla dividida. Deslice hacia arriba para acceder a la pantalla de inicio, o deslice hacia arriba y mantenga presionado para ir al conmutador de tareas. Cambia de aplicación deslizando la barra de gestos en la parte inferior.

Los gestos de pellizco del iPad clásico todavía están allí, también. Pellizque con cuatro o más dedos para ir directamente al conmutador de tareas. Deslice hacia arriba con cuatro o más dedos para ir a casa, o a la izquierda y la derecha para cambiar a la siguiente aplicación.

Todos son increíblemente suaves, se sienten naturales e intuitivos para un dispositivo de pantalla completa.

Apple Pencil

Apple ofrece un nuevo lápiz óptico que cuesta £ 119, ya que el antiguo lápiz no es compatible con el nuevo Apple iPad Pro. Se acabó el conector Lightning de aspecto tonto que enchufó directamente en el iPad. Es reemplazado por imanes para colocarlo en la parte superior de la tableta y cargarlo de manera inalámbrica, listo para la acción cuando lo necesite.

Apple iPad Pro

Se mantuvo montado bastante bien, pero se puede desprender fácilmente al sacar el iPad de una bolsa a menos que tenga cuidado.

Toca dos veces el barril del lápiz con el dedo para cambiar entre dibujar y borrar, o similar. Depende de la aplicación, por lo que es posible que su aplicación favorita aún no la admita, pero funciona bien en Apple Notes. No es tan bueno como un botón pero es mejor que nada.

Teclado inteligente

Si bien el Apple iPad Pro se puede usar con casi cualquier teclado Bluetooth, Apple vende un Folio de teclado inteligente de £ 199 para el nuevo Apple iPad Pro, que actúa como un estuche y sujeta la tableta y el conector inteligente a través de imanes.

Apple iPad Pro

Cuesta mucho pero funcionó muy bien. Podré tocar al instante lo que se parece mucho a los teclados de la generación actual de computadoras portátiles de Apple.

Está sellado, por lo que no quedarán restos debajo de las teclas y mantendrá la tableta firmemente en uno de los dos ángulos. Funciona muy bien en un escritorio y está bien en una vuelta, ya que se siente más estable que la generación anterior de Apple Smart Keyboard.

Observaciones

  • El borde plano del Apple Pencil lo hizo más cómodo de sostener y usar
  • Hay varios accesos directos clave para navegar por el iPad con un teclado conectado
  • La cámara es probablemente la mejor en cualquier tableta, pero no es tan buena como la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta.
  • Algunas aplicaciones, como la aplicación Sky Q, necesitan actualizarse para ser totalmente compatibles con el iPad Pro, ya que tienen pequeñas barras negras alrededor de los lados

Conclusiones

El nuevo Apple iPad Pro de 12.9 pulgadas es una extraordinaria pieza de tecnología que reaviva ese factor sorpresa para mí que la mayoría de la tecnología ha perdido. Pero es extremadamente caro si se considera solo una tableta.

Apple iPad Pro

Apple afirma que el iPad es la evolución de la computadora y ciertamente puede hacer trabajo en él por el doble de tiempo entre los cargos que sus competidores.

Pero debido a las limitaciones intencionales de iOS, para realizar el trabajo necesita hacer ajustes y utilizar pequeños trucos y soluciones que simplemente no tiene que hacer en un sistema operativo de escritorio.

Sí, el Apple iPad Pro es una computadora pero no es la mejor computadora. Es la mejor y más deseable tableta móvil y querrá una si la ve. Pero cuando el iPad de 9.7 pulgadas cuesta solo EUR 319 y funciona bien para ver videos, si debe gastar EUR 769 por la de 11in o EUR 969 por la versión de 12.9in, todo se reduce a cuánto está dispuesto a gastar en un artículo de lujo. . Porque eso es lo que el iPad Pro es: un hermoso y lujoso kit.

Ventajas

Pantalla brillante, batería de larga duración, 4G opcional, muchas aplicaciones de tableta, USB-C, buenos altavoces, Face ID, gestos líderes en la industria

Contras

Muy caros, las limitaciones de iOS, sin pie de apoyo sin estuche, no pueden reemplazar completamente una computadora para todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here