El gran rival premium de Apple, el HomePod de Apple, Google Home Max, finalmente se lanzará llevando a Google Assistant al mercado de altavoces inteligentes de gama alta.

Anunciado en octubre de 2017 y a la venta en los EE. UU. Desde noviembre, Home Max se une a los altavoces inteligentes Home Mini y Home Mini más pequeños de Google como el más grande. El Asistente de Google clasifica los comandos de voz, los controles y las preguntas exactamente de la misma manera que las ofertas de altavoces inteligentes más pequeños de Google, pero la forma en que suena no podría ser más diferente.

Caja grande, frontal de tela.

El Home Max es un altavoz de caja relativamente grande, según los estándares de altavoces inteligentes, con un cuerpo de plástico liso blanco o negro y un frente de tela gris o de color carbón. En blanco y gris, el simple tejido frontal y las esquinas redondeadas hacen que el Google Home Max se vea un poco más suave al lado de un Sonos Play: 5 o un Apple HomePod, pero podría ser más fácil mezclarse con los suaves artículos para el hogar. Tiene aproximadamente el tamaño de un altavoz de estantería grande, pero pesa más de 5 kg.

Google Home Max

Los puntos blancos en el centro de la parte frontal de la tela muestran cuando Google Home Max lo escucha activamente, cuando está trabajando en una consulta o hablando, o muestra el nivel de volumen cuando lo ajusta.

Puede colocarse verticalmente o colocarse horizontalmente con un pequeño pie de goma que se adhiere magnéticamente al fondo. Cuando está horizontal, la tira táctil oculta en la parte superior actúa como un botón de pausa de reproducción y un control deslizante de volumen, ambos funcionan bien.

Un interruptor de silencio en la parte posterior le permite apagar los micrófonos si desea algo de privacidad de la escucha de Google Assistant para escuchar sus palabras de activación, que son “Hey Google” o la anterior “Okay, Google”. Cuando se pulsa el interruptor de silencio, los puntos se iluminan en rojo hasta que vuelva a encender los micrófonos.

Un zócalo de entrada de línea analógico de 3,5 mm y un puerto USB-C completan la parte posterior, junto con el cable de alimentación en forma de ocho. También hay Bluetooth para transmitir su música directamente desde un teléfono, tableta o computadora si lo necesita.

Configurar el Home Max es súper fácil, pero requiere un dispositivo Android o iOS. Solo conéctelo, abra la aplicación Google Home en su teléfono inteligente o tableta, toque el botón para configurar un nuevo dispositivo y siga las instrucciones. Le tomó cerca de cinco minutos sacar el altavoz de la caja y reproducir música.

Hola Google

Google Assistant es el mismo en Home Max que en cualquier otro altavoz inteligente de Google Home. Desde que se lanzó el Hogar original en mayo de 2017, el Asistente se ha vuelto más inteligente respondiendo cada vez más preguntas, y tiene una capacidad impresionante para reconocer no solo las palabras que está diciendo sino también lo que está tratando de decir: cuando escribe una pregunta, Asistente Todavía podrá hacer lo que quiera, más de las veces.

Google Home Max

El asistente también tiene la capacidad de reconocer voces individuales utilizando la función de Voz de Google, una función que aún no está disponible para la Alexa de Amazon en el Reino Unido, por lo que cuando solicita una actualización de su calendario o música de su biblioteca, obtiene sus cosas, en lugar de las cosas que pertenecen a alguien que vive en tu casa.

Google también se ha agregado continuamente al control de dispositivos domésticos inteligentes de los Asistentes, que ahora rivaliza con Alexa de Amazon en la mayoría de las categorías.

Pero es la capacidad del Asistente para controlar una gama más amplia de servicios de música, como Spotify, Google Play Music, YouTube Music y Deezer, combinados con el mejor reconocimiento de voz, lo que lo ha convertido en el mejor.

Gran sonido

El Home Max ciertamente produce un sonido grande y agresivo y es lo suficientemente fuerte como una sola unidad para llenar incluso las salas más grandes. Los dos woofers de 4.5 pulgadas y dos tweeters frontales producen un sonido bastante directo, lo que hace que el Home Max sea un altavoz para poner al final de una habitación en lugar de en el medio como el HomePod de Apple o el más barato Amazon Echo. Sin embargo, no tiene un punto dulce, suena bastante uniforme, sin importar dónde te sientas frente a él.

Google Home Max

Cuenta con un sistema inteligente de ajuste de audio llamado Smart Sound, que utiliza los micrófonos y la IA para ajustar la música a medida que se reproduce la música, la fuente de ruido, la pista e incluso la hora del día. El HomePod de Apple tiene un sistema similar incorporado, pero el Play: 5 de Sonos y otros requieren un iPhone o iPad para sintonizar los altavoces cada vez que los muevas.

Google Home Max suena contundente, produciendo música con mucho ataque en los medios y bajos profundos. Si te gustan los bajos de gran auge, te encantará el Home Max, pero encontré que el bajo está un poco suelto en algunas pistas, pero me falta un poco de sutileza: reducir el bajo en el ecualizador ayudó un poco.

Las pistas de rap como Dr Dre’s Still DRE, Forgot About Dre o The Next Episode sonaban muy agresivas y geniales. Las pistas de jazz como Moanin ’de Art Blakey sonaban cálidas y enérgicas, e incluso hicieron un trabajo bastante bueno con el Júpiter de Holst interpretado por la Orquesta Filarmónica de Londres.

Parecía más en casa con temas pop como In My Feelings de Drake o Anywhere de Rita Ora. Pero tocando pistas como Do I Wanna Know? de Arctic Monkeys, donde el ritmo de la batería de intro perdió un poco de su ritmo alternativo, o una versión en vivo del Hotel California by the Eagles, que perdió claridad y separación entre las notas individuales y las voces, mostró la debilidad del Home Max.

Tiene un sonido grande y potente, pero carece del brillo y la sutileza de Sonos Play: 5 o el HomePod de Apple, que te permite descubrir nuevas partes de tus canciones favoritas que quizás no hayas podido escuchar antes.

La sintonización del sonido inteligente mejora con el tiempo, y descubrí que el sonido dependía un poco más de la habitación que los demás, sonaba mejor en la cocina más larga y abierta que en la sala de estar.

La consistencia del volumen entre las pistas en Spotify también fue débil, con algunas pistas drásticamente más altas que las anteriores. El rango dinámico es excelente, pero sentir que tienes que manejar el volumen entre las pistas no lo es. También encontré la naturaleza directa y agresiva del sonido un poco desgastada en las sesiones de escucha prolongadas en comparación con algunos rivales más inmersivos.

Google Home Max

El Google Home Max también puede reproducir en grupos de audio de varias habitaciones con otros dispositivos de Google Home o Chromecast, lo que facilita el llenado de toda la casa con la misma música. También está disponible el emparejamiento estéreo, pero no tenía dos para probar.

Observaciones

  • Los puntos en la orientación del interruptor central cuando se gira el altavoz entre vertical u horizontal
  • Puede cargar su teléfono desde el puerto USB-C (pero no rápidamente)
  • El volumen controlado a través de los botones de su teléfono en la aplicación Google
  • Home ajusta el volumen entre un 4 y un 6%, lo que es extraño
  • El asistente le dirá si ha colocado el Home Max al revés; aún así funcionará
  • Hay un buen nivel de granularidad en el control de volumen, lo que significa que puede obtener el volumen fácilmente a la perfección

Conclusiones

Google Home Max es una gran actualización de sonido para el Asistente de Google, que produce un sonido potente y que llena la habitación y bajos en auge.

Google Home Max

Si bien Google Assistant es el mejor asistente de voz disponible en este momento, con la más amplia gama de servicios de música y la capacidad de reconocimiento y comprensión de la voz, el Google Home Max no se corresponde con el exquisito audio producido por Apple HomePod o Sonos Play: 5.

Si desea que un altavoz explote música en una fiesta o en la cocina, el Google Home Max es brillante. Si desea que la experiencia de escucha de la sala de estar de alta gama reemplace una excelente alta fidelidad.

Ventajas:

Google Assistant es excelente, orientación múltiple, alto y potente, siempre puede escucharte, Bluetooth y entrada analógica, Spotify nativo y muchos otros servicios de música, sonido adaptativo, control de volumen granular mediante porcentaje, buenos controles táctiles

Contras:

Volumen variable en las listas de reproducción, no es muy bueno para un usuario que no sea de Google, inquietudes sobre la privacidad de los parlantes inteligentes, mejor para algunos géneros musicales que otros, es costoso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here