El competidor iPhone XS Max de Google trae una pantalla grande, una muesca grande y un cuerpo de cristal grande, pero ¿es el Google Pixel 3 XL lo suficientemente bueno como para vencer a los reyes phablet?

Review Google Pixel 3 XL

El más pequeño de los nuevos teléfonos inteligentes Pixel de Google es posiblemente el mejor teléfono Android pequeño y el Pixel 3 XL comparte muchos de sus mejores rasgos.

Los respaldos de los dispositivos son una imagen de escupido el uno del otro: vidrio de dos tonos, parte pulida y parte grabada. Los laterales de metal revestido brillante y el respaldo de vidrio tienen una sensación lujosa y suave en la mano.

La superficie grabada oculta el desorden de las huellas dactilares asociadas generalmente a los teléfonos con respaldo de vidrio, pero es un poco más resbaladiza que la sección pulida. Después de un par de semanas, se volvió un poco menos resbaladizo, pero con un ancho de 76.7 mm, el Google Pixel 3 XL no es un teléfono pequeño.

Manejarlo con una sola mano es un desafío, pero su peso liviano de 184g ayuda en comparación con el iPhone XS Max de 208g y el Samsung Galaxy Note 9 de 201g.

Google Pixel 3 XL

La pantalla de 6.3 pulgadas es hermosa. Crujiente, colorido y mejorado respecto al año pasado. No es tan llamativo como el mejor de Samsung o Apple, pero está muy cerca, y la diferencia ahora es cuestión de gustos.

Sin embargo, hay una muesca masiva que contiene la cámara y el altavoz autofotos dual. Dejando a un lado los debates estéticos, es importante tener en cuenta que debido a que la muesca es tan alta, ocupa una gran parte de la pantalla en la parte superior, y el área a cada lado se usa exclusivamente para la barra de estado.

Como tal, a pesar de ser 0.3in más grande en la diagonal que el Pixel 2 XL, el Pixel 3 XL esencialmente solo ha ganado una altura de barra de estado en la pantalla en comparación con el teléfono del año pasado. Por lo tanto, el área de pantalla utilizable es aproximadamente 0,3 mm más alta que la Pixel 2 XL, ya que Android ignora el espacio a ambos lados de la muesca en la mayoría de las aplicaciones de pantalla completa como Netflix, Amazon o la mayoría de las aplicaciones de video. YouTube y Google Photos son las excepciones más obvias.

Tampoco hay suficiente espacio a ambos lados de la muesca para la mayoría de los iconos de la barra de estado. Si tiene el porcentaje de batería visible, el teléfono está conectado a wifi y configurado para vibrar, si conecta un conjunto de auriculares Bluetooth, obtendrá un punto en el lado derecho de la barra de estado que indica que se necesitan más iconos de los que caben.

Lo mismo ocurre con los iconos de notificación a la izquierda, que deben encajar en el área pequeña entre el tiempo y la muesca. Google no está solo en tener este problema, pero es muy pronunciado en el Google Pixel 3 XL.

Características

  • Pantalla: 6.3in QHD + OLED (523ppi)
  • Procesador: octa-core Qualcomm Snapdragon 845
  • RAM: 4GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 o 128GB
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie
  • Cámara: cámara trasera de 12.2MP con OIS, cámara frontal de 8MP doble
  • Conectividad: LTE, wifi, NFC, eSIM, Bluetooth 5 y GPS
  • Dimensiones: 158 x 76.7 x 7.9 mm.
  • Peso: 184g

Batería de un día

El Pixel 3 tiene el actual procesador de primera línea de Qualcomm, el Snapdragon 845, tal como se usa en el OnePlus 6 y en la mayoría de los otros teléfonos inteligentes insignia actuales, con la excepción de las versiones del Reino Unido de Samsung S9 y Note 9 y los teléfonos de Huawei, ambos que utilizan sus propios chips de marca.

Google Pixel 3 XL

El Pixel 3 solo tiene 4 GB de RAM, en comparación con 6 GB o incluso 8 GB en algunos de los principales competidores de Android. Si bien es posible que se pierda en un juego de Top Trumps, no se nota en el uso diario porque el Pixel 3 es simplemente de funcionamiento suave, con un rendimiento de juego de primera categoría también.

Noté un manejo agresivo de la aplicación de fondo. Si tomas 14 fotos en rápida concesión mientras escuchas Spotify, el Google Pixel 3 XL terminará Spotify en el fondo, deteniendo la música. Sin embargo, solo encontré este comportamiento cuando lo busqué activamente.

La duración de la batería fue similar a la del Pixel 3 más pequeño, con un poco más de 24 horas entre cargas. Usado como mi dispositivo principal, enviando y recibiendo cientos de correos electrónicos, mensajes y notificaciones automáticas, escuchando cinco horas de música con Spotify a través de auriculares Bluetooth, viendo 30 minutos de Netflix y tomando aproximadamente 10 fotos al día, el Google Pixel 3 XL lo hizo de mi alarma a las 7 a.m. a las 7:30 a la mañana siguiente.

El uso más ligero vio otro par de horas de duración de la batería. La carga es rápida a través del cable USB-C incluido, y a través del cargador inalámbrico Pixel Stand, pero se limita a solo 5W a través de los actuales cargadores inalámbricos de terceros.

Android 9 Pie

El Pixel 3 XL ejecuta la última versión de Android 9 Pie con los nuevos controles de gestos obligatorios de Google que reemplazan los botones tradicionales de navegación de inicio, vista general y el nuevo Smart Compose para móviles de Gmail, lo que hace que escribir correos electrónicos aburridos sea menos laborioso.

Google Pixel 3 XL

Google no ha realizado ninguna alteración específicamente para la pantalla más grande de 6.3 pulgadas en el Google Pixel 3 XL, pero Gboard admite el modo de escritura con una sola mano y el botón de gesto es fácil de alcanzar con el pulgar.

Existen herramientas de bienestar digital, incluidos los rastreadores de tiempo y Wind Down de Google, que activan la función “No molestar” y configuran la pantalla en monocromo para disuadirle de que no la use.

En general, esta es la versión más fluida y refinada de Android disponible en cualquier teléfono inteligente, compitiendo con el iOS de Apple en el iPhone XS por su pulido.

Cámara del Google Pixel 3 XL

La Google Pixel 3 XL tiene exactamente la misma cámara que se ajusta a su hermano más pequeño y, como tal, es realmente brillante, capturando imágenes ricas y detalladas en prácticamente cualquier condición de iluminación con poca o ninguna habilidad fotográfica requerida.

Google Pixel 3 XL

Lo nuevo de Pixel 3 es el Super Res Zoom de Google, que es un zoom digital mejorado que funciona muy bien, pero que no puede superar a los rivales con las cámaras telescópicas con la máxima ampliación. El asesor Top Shot del dispositivo, equipado con AI, captura varios fotogramas antes y después de presionar el botón disparador y las marcas cuando cree que tiene una mejor imagen de la que manejó manualmente.

El modo de retrato también es genial, a pesar de la falta de otra cámara en la parte posterior. En la parte frontal hay un sistema de cámara autofoto dual, una cámara estándar y una ultra gran angular, lo que significa que puede exprimir a más personas en una toma.

Para obtener más detalles sobre el rendimiento de la cámara, consulte la review de Google Pixel 3.

Soporte del pixel

El Pixel Stand es un soporte opcional de carga inalámbrica de £ 69 que tiene dos características únicas para el Pixel 3 y 3 XL. La primera es la capacidad de cargar de forma inalámbrica los nuevos teléfonos inteligentes de Google a 10W. Los cargadores inalámbricos Qi de terceros actualmente solo pueden cargar el Pixel 3 y 3 XL a 5W, aunque los cargadores inalámbricos Made for Google certificados estarán disponibles en la fecha posterior y podrán cargar los teléfonos a los 10W completos.

Google Pixel 3 XL

La segunda es que convierte el teléfono inteligente en una pantalla inteligente de Google Assistant, un poco como el Google Home Hub. Cuando coloca el teléfono en el soporte con la pantalla apagada, se inicia el modo Asistente de Google, que enciende una pantalla ambiental con la hora, la fecha y las notificaciones como de costumbre, con un cuadro agregado de Asistente de Google en la parte inferior, o muestra una selección de su Google Fotos.

También activa el modo de escucha siempre similar a un altavoz inteligente que espera las palabras de alerta “Hey Google”, activando el Asistente de Google ladrando respuestas utilizando los altavoces y mostrando los resultados en la pantalla.

También puede actuar como una alarma de amanecer, iluminando la pantalla 15 minutos antes de que suene la alarma de la mañana en tonos cálidos rojos a amarillos, y se ilumine con una señal en vivo desde la puerta principal si alguien toca el timbre de Nest Hello que pueda tener.

Funciona bastante bien, pero es caro para un cargador inalámbrico y sospecho que pocos lo considerarán una compra esencial.

Observaciones

  • Obtiene un juego de auriculares USB-C y un convertidor de USB-C a 3,5 mm en la caja
  • Los altavoces son bastante fuertes y claros con una buena separación estéreo (aunque el altavoz inferior es más fuerte que el superior)
  • Puedes encender la pantalla hacia abajo para encenderla, no molestar.
  • Los hápticos son buenos y punzantes.
  • El teléfono también tiene un eSim, que se activará a través de una actualización de software más adelante este año con EE confirmado para admitirlo.
  • Puedes apretar los lados para activar el Asistente de Google.

Conclusiones

El Google Pixel 3 XL es un gran teléfono inteligente, pero a diferencia de la oferta XL del año pasado, no es necesariamente el mejor teléfono de Google, el Pixel 3 más pequeño y barato es, en muchos aspectos, un teléfono mejor.

Google Pixel 3 XL

El Pixel 3 XL es un dispositivo elegante, atractivo y con una sensación encantadora, pero también es bastante grande y relativamente resbaladizo, lo que lo hace más difícil de manejar que el Pixel 2 XL del año pasado. Sin embargo, su peso más ligero es una ventaja contra los rivales para reducir el dolor potencial en las manos causado por su tamaño.

Tiene una cámara de craqueo y una pantalla hermosa, pero la muesca podría posponerse. En general, no noté su presencia, excepto cuando bloqueó los íconos de la barra de estado, lo que me pareció molesto.

Google Pixel 3 XL

Si bien £ 869 definitivamente no es barato, sí socava a los rivales top-end de la gran pantalla, como el Note 9 y el iPhone XS Max en poco o mucho. Entonces, si quieres una pantalla grande y una experiencia de Android súper refinada, el Pixel 3 XL es el que debes comprar.

Ventajas:

Rendimiento súper suave y fluido, gran pantalla, lados flexibles, Android 9 Pie y 3 años de actualizaciones, resistente al agua, cámara fantástica, carga inalámbrica.

Contras:

Muesca masiva, sin almacenamiento ampliable o batería extraíble, sin conector para auriculares, sin reconocimiento facial, bastante grande y resbaladizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here