El Google Home Hub es la primera pantalla inteligente de marca propia que combina Google Assistant, el control avanzado de casa inteligente y un marco de fotos digital en un paquete limpio y ordenado.

Google no es el primero en comercializar con pantallas inteligentes. Echo Show de Amazon puso a la compañía Alexa en una pantalla hace un año, mientras que las pantallas inteligentes de Google Assistant hechas por Harman, Lenovo y LG se lanzaron hace unos meses.

Pero el Google Home Hub es ligeramente diferente. En primer lugar, no tiene una cámara, que Google hace todo lo posible para decirle repetidamente con la esperanza de que le resulte menos espeluznante y se sienta más cómodo al colocarla en lugares como su dormitorio. Todavía tiene un par de micrófonos, por supuesto.

La segunda es que es mucho más pequeña que la competencia, diseñada para mezclarse en lugar de ser una pieza de declaración en su casa.

¿Qué es el Google Home Hub?

En su forma más básica, el Home Hub es un marco de fotos digital de 7 pulgadas con el Asistente de Google incorporado. Funciona como cualquier otro Hogar de Google, Mini o Max, responde a sus preguntas, reproduce música y controla dispositivos inteligentes, pero con el agregado giro de la información visual que se muestra en la pantalla táctil.

Google Home Hub

La pantalla es la mejor que he visto en una pantalla inteligente hasta el momento, siendo más brillante, más nítida y clara que la primera generación de Echo Show de Amazon, por ejemplo. Tiene un sensor de luz ambiental que, como la línea de iPhone XS y iPad Pro de Apple, modifica el brillo y el color de la pantalla para proporcionar imágenes atractivas en la pantalla que se ajustan a la luz de la habitación.

El sistema Ambient EQ hace que sus fotos se vean realistas en color en diferentes condiciones de iluminación, pero fue un poco tenue en la iluminación de bajo nivel para mi gusto. Puede aumentar o reducir el brillo un par de muescas en la aplicación Google Home, pero cambiar el brillo en Home Hub desactiva la ecualización ambiental. Deslice hacia arriba desde la parte inferior para acceder a los controles de brillo y volumen manuales.

La pantalla de inicio puede mostrar una selección de caras de reloj, imágenes o fotos de su biblioteca de Google Photos. También puede solicitar fotos por voz, como imágenes de Portland o King’s Cross, o de personas que haya etiquetado en su biblioteca de imágenes. Todo funciona muy bien.

Cuando está en reposo, Google Home Hub también puede mostrar el calendario principal del usuario, el clima, las noticias y el contenido de aplicaciones como las listas de reproducción de Spotify, que puede deslizar con el dedo y saltar directamente a una actividad.

Dispositivo contestadora de preguntas

Google Assistant es, con mucho, el asistente virtual más capacitado para entender y responder preguntas, y puede escucharlo en la pantalla inteligente como los parlantes inteligentes de Google. Haz una consulta o comando y nueve de cada 10 veces obtendrás el resultado correcto, lo que no se puede decir de Alexa, Cortana de Microsoft o Siri de Apple.

Google Home Hub

En el Home Hub, las respuestas van acompañadas de información visual, como el pronóstico del tiempo por hora o por día o una foto de Jeff Goldblum, ya que explica que tiene 65 años.

Muchas de estas tarjetas de información también son interactivas. Preguntar cómo llegar a algún lugar muestra un mapa en el que puede hacer zoom con los dedos en la pantalla táctil. Al usar el sistema de reconocimiento de Google Voice Match, Home Hub puede identificar quién está haciendo una pregunta o un comando y brinda respuestas personalizadas. Pregunte cómo se ve su viaje diario y le da su viaje, no a otro miembro de su familia. Lo mismo ocurre con las bibliotecas de música y los calendarios.

El Asistente de Google también enviará el teléfono de la persona que hizo la pregunta con más información sobre las opciones de navegación y otras consultas que le ayuden a analizar en más detalle o llevar con usted.

Las recetas son realmente buenas en el Home Hub. Pregunte cómo hacer carne bourguignon y la pantalla mostrará una selección de recetas de la web. Al seleccionar uno, se muestra la receta, desde la cual puede tocar para comenzar a cocinar y obtener instrucciones paso a paso leídas y mostradas en la pantalla de una en una. Avanza por la receta tocando o pidiendo el siguiente paso, o salta hacia atrás para ver todo. Está bien diseñado y es fácil de usar.

“Hey Google, buenos días”

Google Assistant tiene un montón de rutinas que puedes activar con los comandos de voz. De manera predeterminada, los “buenos días” mostrarán el clima, su viaje diario, lo que está en su calendario y los recordatorios, luego reproducirán las fuentes de noticias, música, radio, podcasts o audiolibros que elija. Incluso puede encender luces y otros dispositivos domésticos inteligentes.

Google Home Hub

Puede configurar rutinas para hacer muchas cosas diferentes y vincularlas a sus propias frases personalizadas. Necesita invertir un poco de tiempo para averiguar qué quiere hacer, pero es un sistema realmente poderoso que vale la pena probar.

Panel de control inteligente

Después de comenzar lentamente con la integración de dispositivos domésticos inteligentes de terceros, Google ahora puede controlar casi cualquier dispositivo doméstico inteligente, desde luces, cámaras, termostatos e incluso cerraduras, con notables excepciones como los altavoces de Amazon para el Anillo y el Sonos.

Google Home Hub

Recientemente, Google convirtió su aplicación Home en una ventanilla única para controlar los dispositivos conectados. El Google Home Hub lleva esa sencilla estación de control todo en uno al siguiente nivel.

Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior para ver un panel con todos sus dispositivos inteligentes para el hogar conectados con el Asistente de Google. Desde allí puede encender las luces y ajustar su brillo y colores, ver cámaras, ajustar la temperatura o hacer cualquier otra cosa desde una pantalla de comando y control fácil de usar. Incluso hay un botón para apagarlo todo, directamente desde la pantalla.

Las casas inteligentes de instalación costosa y personalizada han tenido este tipo de sistema de panel de control de pantalla táctil por un tiempo, pero hasta ahora ha sido difícil de lograr con un kit comercial. El control de voz es excelente, pero cuando intentas hacer muchas cosas a la vez y ver el estado de los dispositivos, los botones de la pantalla táctil son mejores.

Las restricciones

El reciente impulso de Google hacia el bienestar digital se extiende al Home Hub. Puede configurar las respuestas de bloqueo del tiempo de inactividad programadas desde el Asistente, así como la música y el vídeo en la pantalla, mientras deja accesibles las alarmas y los temporizadores.

Google Home Hub

Los filtros también pueden restringir YouTube a cierto contenido, como el que se incluye en YouTube Kids, o bloquearlo por completo. También pueden bloquear pistas de música explícitas o toda la música, bloquear llamadas de voz, restringir las respuestas del Asistente a cosas básicas como el clima y bloquear acciones de aplicaciones de terceros, excepto aquellas diseñadas específicamente para las familias.

Estos filtros pueden aplicarse al por mayor en el dispositivo o solo para cuentas supervisadas o invitados, por lo que si no quiere que sus hijos vean YouTube, puede bloquear el acceso a él.

Calidad de sonido

El Google Home Hub puede ser bastante alto y claro, pero carece de graves reales y suena bastante estridente al 100% del volumen, lo que significa que no es un altavoz inteligente para comprar para rockear.

Hace un gran trabajo al representar la voz del Asistente, y funciona perfectamente bien para ver videos de YouTube y transmisiones de noticias. Pero realmente no se compara con el audio que obtiene de la primera generación de Echo Show de Amazon.

Observaciones

  • La pantalla se puede configurar para que se apague o quede muy oscura en la oscuridad
    Desliza el dedo desde el borde izquierdo para retroceder una pantalla
  • Algunas respuestas van acompañadas de efectos de sonido, como las aves que tuitean para predicciones de clima soleado
  • El ajuste manual del brillo, el modo de poca luz y la configuración de la pantalla están ocultos en un menú de la aplicación Google Home
  • Hay un modo nocturno que puede programar para reducir el volumen de respuestas y bloquear las notificaciones, aparte de las alarmas y los temporizadores.
  • Puedes usarlo como un altavoz Bluetooth
  • The Home Hub puede mostrarte el vídeo de cualquier cámara inteligente vinculada

Conclusiones

El Google Home Hub es posiblemente la mejor pantalla inteligente del mercado. Es mucho más pequeño de lo que podría esperarse, con una pantalla de 7 pulgadas de muy buena apariencia que parece estar montada en un pequeño cojín de tela que solo se ve en la parte inferior.

Google Home Hub

Es un diseño simple y discreto que combina bien con los muebles, y sería como en casa en una estantería para libros o en un manto como en una mesa o en la superficie de trabajo. La falta de una cámara es probablemente un punto positivo para quienes, como yo, nunca van a hacer videollamadas, y aún puedes hacer cosas en la pantalla táctil con el micrófono silenciado.

Las recetas son particularmente buenas en el Google Home Hub, mientras que el control, el estado y la pantalla de la cámara inteligente con un solo toque agregado es brillante. Sin embargo, no es un gran orador de música por el dinero y la superficie de la tela será más difícil de mantener limpia en la cocina.

Pero el Google Home Hub es más barato que la mayoría de la competencia y obtiene mucho más que solo lo básico. Si nada en el ecosistema de Google, esta es la pantalla inteligente para usted.

Ventajas

Gran pantalla táctil, diseño minimalista, Bluetooth, Asistente de Google, puede escucharlo bien, excelente control del hogar inteligente, excelentes recetas, más baratas que la competencia

Contras

No es un zócalo de 3.5 mm, la tela se puede ensuciar en la cocina, debe profundizar en la aplicación Google Home para cambiar casi cualquier configuración, solo los servicios de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here