El Google Home Mini es el altavoz inteligente mas económico hasta ahora para aquellos que buscan comprar en el ecosistema de hogares inteligentes de Google. Si bien es un buen valor por el precio, su bajo rendimiento de sonido lo convierte en el mejor compañero de escritorio que un altavoz independiente.

¿Qué es el Google Home Mini?

Con Amazon ahora en su tercera generación de su producto Echo Dot, Google Home Mini permanece sin cambios desde su lanzamiento. Lejos de ser un problema masivo, hay pocas razones para que Google haya actualizado su mini altavoz.

Google Home Mini

 

 

Si ha comprado en el ecosistema de Google Assistant, entonces Home Mini tiene mucho sentido como una manera de extender el control del hogar inteligente y colocar el altavoz inteligente donde lo necesita.

Diseño del Google Home Mini

Mientras que Amazon adoptó un enfoque más funcional con el primer par de Echo Dots, Google hizo que Home Mini se viera bien desde el primer momento (Amazon ha hecho un esfuerzo mucho mayor con la tercera generación de Echo Dot). No hay bordes duros, lo que obtienes es un Babybel grande envuelto en varias telas de colores.

Google Home Mini

 

Lo único que lo regala como dispositivo es el cable microUSB que necesita para la alimentación y los LED que se asoman a través de la tela en la parte superior cuando el dispositivo está activo.

Escondido en la parte posterior hay un pequeño deslizador que silencia el micrófono. Sin embargo, es un poco incómodo, y dado que está en la parte posterior del dispositivo, me gustaría que hubiera sido solo un botón en lugar de un control deslizante.

Puede que no lo parezca, pero a pesar del acabado de la tela, el Google Home Mini tiene controles táctiles. Toca la parte izquierda del dispositivo para bajar el volumen; El derecho a subir el volumen.

Se supone que la parte superior del dispositivo también es sensible al tacto, pero eso ya no funciona. Aparentemente, una falla en el sensor engañó a algunas unidades haciéndoles pensar que estaban siendo tocadas cuando no lo estaban, lo que lleva a que esos dispositivos escuchen los comandos de forma permanente. Eso es terrible para la privacidad, y como resultado, Google ha desactivado permanentemente la parte superior sensible al tacto.

Eso significa que los únicos controles físicos son el volumen, y tendrás que confiar en tu voz para pausar o reproducir o adelantar la música. No es ideal.

Características

Google Home Mini puede hacer prácticamente todo lo que la gran Google Home puede hacer, esto se explica con más detalle en la guía de Google Assistant. Por supuesto, puede tratarlo como un altavoz Bluetooth y usarlo para reproducir canciones desde su teléfono, pero eso no estaría aprovechando al máximo su potencial.

Google Home Mini

Se ejecuta en el Asistente de Google, y puede usar su voz para ordenar que haga muchas cosas. Los comandos más básicos incluyen configurar alarmas, hacer listas de compras y obtener informes del clima. Se vuelve más interesante cuando se toman en cuenta los componentes del hogar inteligente, como las bombillas Philips Hue y los termostatos Hive. También puede reproducir música de varios servicios de renombre, como Google Play Music, Spotify y TuneIn.

Google Assistant tiene varias ventajas y desventajas en comparación con Alexa, pero básicamente se trata de esto: Google es un poco más inteligente, pero Alexa tiene mejor soporte de hardware.

Para búsquedas básicas, Google extrae datos de su propio motor de búsqueda, mientras que Alexa usa Bing. La entrada de voz de Google también es más contextual y, naturalmente, conversacional, mientras que a veces con Alexa parece que necesita comandos específicos para obtener lo que desea.

Sin embargo, el soporte de terceros es mucho mejor para Alexa. Tomemos a Sonos, por ejemplo, el nombre más grande en multiroom ha optado por apoyarse fuertemente en Alexa. Puede utilizar Alexa para controlar los altavoces antiguos de Sonos, mientras que el nuevo Sonos One realmente tiene incorporada a Alexa. Mientras tanto, el Asistente de Google no aparecerá en ese altavoz hasta el próximo año.

Alexa también tiene la ventaja de permitirle elegir entre cuatro palabras de activación. No se puede hacer eso con Google Home, aunque se puede decir que “OK Google” o “Hey Google” es mejor, ya que hace que Home Mini salga por accidente menos que el Echo.

Un rasgo único de Google Assistant es que funciona con el ecosistema existente de Chromecast de Google, por lo que puede transmitir música a altavoces compatibles. El elemento Chromecast también le permite configurar un sistema de múltiples habitaciones: si compra varios dispositivos Home o Home Mini, puede usarlos para reproducir la misma música en toda la casa

Google Assistant también es compatible con Android TV, que tiene tecnología Chromecast incorporada. Eso significa que puedes usar tu voz para comenzar tu próximo atracón de Netflix.

Todo este potencial de Chromecast es casi suficiente para compensar la falta de una salida de 3.5 mm o de Bluetooth, que aparecen en el punto de eco de Amazon y en la nueva entrada de eco, que está diseñada específicamente para conectar altavoces inteligentes. Me encanta el sistema de alta fidelidad de un sistema de alta fidelidad y Google Home Mini no te ofrece una manera fácil de hacerlo.

Google acaba de lanzar llamadas de manos libres, lo que permite hacer llamadas gratuitas a teléfonos móviles o fijos directamente a través de Internet. Esto es particularmente útil si no obtiene muchos minutos de voz con su plan móvil, o para los momentos en que su teléfono no es fácil de alcanzar. Para su comodidad, puede configurar la identificación de llamada de su Hogar para que sea su número de teléfono habitual usando la aplicación Inicio.

La calidad de la llamada es excelente, igualando fácilmente la de una llamada móvil tradicional realizada con una buena recepción. En este caso, las limitaciones del Mini no son un problema, ya que este altavoz es mejor que el modo manos libres de un teléfono normal, produciendo un audio claro.

Google puede extraer contactos de su libreta de direcciones (con varios usuarios, cada uno tiene su propia lista de contactos), y también puede marcar números encontrados en búsquedas locales, como la pizzería más cercana.

Actualmente, Google está por delante de Amazon, pero es una pena que no pueda hacer llamadas de voz entre dispositivos de Google Home, como lo hace con Amazon Echo. Lo más cerca que tiene Google es con su opción de transmisión que envía un mensaje de voz a todos los dispositivos conectados a su cuenta.

Google Home Mini – Calidad de sonido

La calidad del sonido no es excelente, pero eso es lo que se espera de un dispositivo tan pequeño. Estos mini altavoces inteligentes no son realmente para música, aunque el rendimiento es bueno para escuchar el informe meteorológico.

Google Home Mini

Se supone que Google Home Mini es un altavoz de 360 ​​grados, pero el rendimiento es tan débil que no puedo imaginar a nadie que lo escuche. No hay casi ningún bajo para hablar, y si lo subes, no pasará mucho tiempo antes de que lo vuelvas a bajar por cansancio.

Es un sonido ligeramente más grande que el Amazon Echo Dot, pero al menos tiene un conector para auriculares de 3.5 mm. Sin eso, o incluso la capacidad de emparejarse con un altavoz Bluetooth de otro fabricante, no podrá subcontratar la interpretación musical.

Sí, hay soluciones alternativas: puede obtener un altavoz compatible con Chromecast, pero son mucho más raros que los de Bluetooth. Puede conectar un Chromecast Audio (siempre que haya tenido uno antes de que el producto se haya suspendido) en un altavoz Bluetooth y luego conectarlo, pero eso es innecesariamente complicado. No se equivoque, este es un dispositivo inteligente primero y segundo altavoz.

¿Por qué comprar el Google Home Mini?

Si desea dar su primer paso en el mundo de las casas inteligentes, y desea que Google Assistant esté en su casa, Google Home Mini es una forma asequible de lograrlo.

Sin embargo, el Amazon Echo Dot es más impresionante en el frente del hardware. Ofrece más controles físicos, y su salida de audio significa que se puede convertir fácilmente en parte de un sistema de audio más grande.

Conclusiones

Google Home Mini es una mini manera de agregar un control inteligente para el hogar donde lo necesite, es un mini altavoz de gran apariencia con toneladas de funciones, pero carece de la flexibilidad de su rival.

Ventajas

Buena apariencia
Precio asequible

Contras

No hay salida de audio de 3.5mm o Bluetooth
No hay controles táctiles superiores además del volumen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here