En este review Honor View20 fabricado por Huawei, nos ofrece una experiencia de primera clase que incluye una gran cámara y por menos de la mitad del precio de un iPhone XS.

La compañía está en el centro de denuncias por violación de sanciones y robo de secretos comerciales, pero es innegable que ha producido algunos teléfonos excelentes a precios asequibles durante el último año.

Review Honor View20

El View20 es el intento de Honor de demostrar que tiene los frijoles para salir de la sombra de ser solo la marca más barata de Huawei con un teléfono de primera categoría.

La parte frontal de todas las pantallas y la combinación de colores en la parte posterior hacen que el View20 sea un dispositivo llamativo, pero algunos pueden pensar que el grabado que refleja la luz en forma de V parece un poco barato.

El View20 es el primer teléfono en el mercado que ofrece la llamada muesca de perforación, un pequeño orificio en la parte superior izquierda de la pantalla a través del cual se asoma la cámara selfie. Eso deja el resto del frente, barra un pequeño mentón en la parte inferior, completamente dedicado a su enorme pantalla LCD FHD + de 6.4 pulgadas. Es realmente bastante impresionante, y a diferencia de otros diseños de primera clase, olvida rápidamente que hay un pequeño agujero, especialmente cuando se reproduce un video en pantalla completa.

La pantalla también es buena, muy brillante y con excelentes ángulos de visión. No es tan vibrante y rica en colores como algunas de las mejores pantallas OLED que existen, pero realmente no está tan lejos.

Con 8,1 mm de grosor, 75,4mm de ancho y 180 gramos de peso, la View20 también es bastante liviana, delgada y manejable para un teléfono con una pantalla tan grande, con 5 g más livianos que el OnePlus 6T y 2mm más estrechos y 28g más ligeros que el iPhone XS max. La curvatura de la parte posterior del vidrio y los bordes metálicos ayudan a su agarre considerablemente en comparación con algunos de los competidores más planos.

La parte inferior del teléfono tiene un altavoz de tiro bajo promedio y un puerto USB-C para alimentación y conectividad, mientras que la parte superior tiene un conector para auriculares, una verdadera rareza en 2019.

Características del Honor View20

  • Pantalla: 6.4in FHD + LCD (398ppi)
  • Procesador: octa-core Huawei Kirin 980
  • RAM: 6GB o 8GB de RAM
  • Almacenamiento: 128 o 256GB
  • Sistema operativo: Magic UI 2 basado en Android 9 Pie
  • Cámara: cámara trasera de 48MP + sensor 3D, cámara autofoto de 25MP
  • Conectividad: toma de auriculares, LTE, wifi, NFC, Bluetooth 5 y GPS (simulador dual disponible en algunas regiones)
  • Dimensiones: 156.9 x 75.4 x 8.1mm.
  • Peso: 180g

Rendimiento de primera clase

El Honor View20 tiene el mismo procesador que el actual rey de Huawei, el Mate 20 Pro, y una opción de 6GB u 8GB de RAM. Como tal, es rápido, potente y ágil en todo momento, combinando lo mejor del resto impulsado por Snapdragon 845 de Qualcomm, incluso en juegos.

La duración de la batería también es buena, pero no del todo líder en su clase, con una duración de aproximadamente 31 horas entre cargas.

Comenzando a las 7 am del primer día, duraría fácilmente hasta el almuerzo del segundo día, muriendo aproximadamente a las 2 pm, lo que significa que podría superar el más pesado de los días y las noches sin ansiedad por la batería.

El View20 carece de carga inalámbrica, pero alcanza el 100% de los muertos en aproximadamente 100 minutos, con el 60% alcanzado en solo 30 minutos, lo que lo convierte en uno de los teléfonos de carga más rápidos disponibles.

La calidad de la llamada, incluso con el pequeño altavoz en la parte superior del teléfono, fue excelente. El View20 también fue capaz de obtener una conexión de datos 4G utilizable en más lugares que los rivales, similar al Mate 20 Pro.

Magic UI 2

El Honor View20 es uno de los primeros teléfonos de Honor con su nuevo software Magic UI 2, que es la versión del fabricante de Android 9 Pie.

Si bien Honor dice que diferenciará la interfaz de usuario mágica con el tiempo, en este momento es esencialmente el EMUI de Huawei, como se ve en el Mate 20 Pro, pero con un nuevo nombre.

Como tal, es un poco como Marmite. A algunos les va a encantar, otros lo odiarán y desearán que se ejecute una versión de Android más parecida a Google. Por ejemplo, sale de la caja con iconos para cada aplicación en la pantalla de inicio que refleja el iOS de Apple. Hay una opción para habilitar el cajón de aplicaciones para Android más tradicional, pero viene con un botón de la vieja escuela en lugar del gesto más moderno para abrirlo.

También tiene la opción de las tradicionales teclas de navegación de tres botones, una base de navegación tipo joystick y navegación por gestos, que es buena pero no tiene una manera de saltar rápidamente a una aplicación utilizada anteriormente.

La estética UI mágica no es tan atractiva o moderna como Android en el Pixel 3 o OnePlus 6T, pero admite temas completos del sistema y ha agregado funciones de ahorro de energía que pueden extender la vida útil de la batería de forma drástica si es necesario.

Honor se compromete a entregar dos actualizaciones principales de la versión de Android y pequeñas actualizaciones cuando sea necesario para el View20.

Biometría

El gran escáner de huellas dactilares en la parte posterior está bien colocado, es preciso y muy rápido, y es fácilmente uno de los mejores del mercado.

El Honor View20 también tiene desbloqueo facial 2D basado en cámara, que también es muy rápido en condiciones de poca luz, pero es potencialmente menos seguro, particularmente en comparación con el reconocimiento facial 3D más sofisticado que se encuentra en el Mate 20 Pro o los últimos iPhones.

Cámara del Honor View20

La View20 tiene una de las mejores cámaras disponibles a cualquier precio. La nueva cámara de 48 megapíxeles, una de las primeras en el mercado, está emparejada con un sensor secundario, que se utiliza para capturar información de profundidad para el modo retrato y otros bits.

Mientras que más megapíxeles no significa necesariamente mejores fotos, la cámara de Honor es realmente mejor. De manera predeterminada, toma imágenes de 12 megapíxeles, combinando cuatro píxeles del sensor de la cámara en uno para la foto. Eso ayuda a eliminar artefactos y aumenta el rendimiento con poca luz.

Las fotos aparecen ricamente detalladas, bien coloreadas y simplemente eliminando la mayor parte de la competencia del View20 fuera del agua. El rendimiento con poca luz también es excelente sin usar el modo nocturno especial, que no parece mejorar mucho cuando se activa. Incluso el zoom, que es 2x sin pérdida y hasta 10x de zoom digital, coincide con algunos de los mejores de Apple y Huawei.

Junto con el modo de disparo de 12 megapíxeles, existe la opción de activar el modo de ultra claridad AI de Honor que toma fotos completas de 48 megapíxeles combinando una serie de fotogramas en una sola imagen. En realidad, solo funciona bien en condiciones de iluminación media o buena en el exterior, y tarda varios segundos en mantener el teléfono fijo, pero las imágenes que produce son fantásticas. Captan un nivel de detalle que solo se logra a través del zoom, pero a través de una imagen de gran angular completa. Gran diversión.

La aplicación de la cámara también es buena y hay muchos modos para divertirse, incluido un modo Pro para disparar en RAW, 960 cuadros por segundo a cámara lenta y un modo de retrato razonable, que solo se puede utilizar cuando la cámara Puede detectar una cara.

El sistema de fotografía AI de Honor también ha mejorado mucho con respecto a las versiones anteriores, reduciendo las imágenes altamente sobresaturadas que solía producir. Sigo prefiriendo hacer ajustes en el color y el contraste de forma manual, pero no arruinó totalmente las fotos como lo hizo antes y creo que la mayoría probablemente lo dejará ahora. Todavía deseo que haya un interruptor rápido para el modo HDR, en lugar de tener que tocar un menú para activarlo.

La cámara selfie de 25 megapíxeles, que sobresale por el agujero en la pantalla, también es realmente buena. Captura una gran cantidad de detalles, pero hay un modo de belleza alisador de la piel sorprendentemente bueno si las imágenes llenas con cada línea fina y poro no son de su agrado.

Observaciones

  • La muesca oculta el tiempo en la esquina izquierda cuando se usa Android Auto en el teléfono.
  • Hay una pequeña cantidad de retroiluminación desigual en la parte inferior de la pantalla, que casi parece una sombra desde el bisel.
  • A veces, los tres botones de navegación se desviaban ligeramente hacia la izquierda del centro cuando se mantenían en orientación vertical.
  • Honor ha incluido un botón muy útil en la barra de navegación para rotar la pantalla cuando se desactiva la rotación automática (como tengo todo el tiempo)
  • El View20 es uno de los primeros tres teléfonos Android que admiten Fornite a 60 fps

Conclusiones

El Honor View20 es un teléfono genuinamente brillante que ofrece lo mejor del mercado para su dinero. Pero luego te das cuenta de que cuesta la mitad de lo que cuesta un iPhone XS y es un total de EUR 400 más barato que el Huawei Mate 20 Pro.

A EUR 500 el Honor View20 es una ganga absoluta. Es rápido, dura mucho tiempo, se ve bien, se siente bien y se ajusta a una pantalla gigante en un cuerpo aún manejable. Su sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera es realmente bueno, pero no es muy vanguardista. Es el primer teléfono que sale de la puerta con una muesca perforada, lo que es una mejora notable en otros diseños de muesca, e incluso tiene un conector para auriculares.

Gran parte de esto coincide con la otra oferta emblemática, el OnePlus 6T, pero donde el View20 no tiene rival es su cámara, que es tan buena como los teléfonos más caros que existen y elimina la competencia fuera del agua.

Es posible que el software no sea del gusto de todos, pero es relativamente adaptable y fácil de utilizar. La pantalla LCD es inferior a una buena pantalla OLED, pero si alguien realmente lo notará o le importará es discutible.

No es barato para nada de la imaginación, pero si desea un teléfono grande y de gama alta con una cámara que se rompa a un precio mucho más asequible, el Honor View20 es.

Ventajas

Muesca perforada, rendimiento rápido, buena duración de la batería, cámara brillante, buena pantalla, doble sim, toma para auriculares

Contras

La interfaz de usuario mágica no es del gusto de todos, no tiene capacidad de almacenamiento expandible, no tiene resistencia al agua, no se realiza carga inalámbrica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here