Huawei ha fabricado teléfonos realmente buenos durante años, pero el Huawei Mate 20 Pro es el primer dispositivo verdaderamente vanguardista de la firma china con una cámara triple, desbloqueo de rostro en 3D y un sensor de huellas digitales en la pantalla.

Review Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es la mejor sensación, el dispositivo más premium que ha fabricado la empresa china. Es increíblemente sólido, suave y bien construido, pero a 189g es sorprendentemente ligero y manejable en comparación con el iPhone XS Max de 208g y el Samsung Galaxy Note 9 de 201g.

Huawei Mate 20 Pro

Parece que el amor de un iPhone XS Max y un Galaxy S9 +. El Huawei tiene los bordes curvos y la banda de metal del Galaxy, con un diseño de pantalla completa y una muesca ancha pero poco profunda del iPhone. El resultado es un sorprendente teléfono que exprime una enorme, hermosa y nítida pantalla de 6.39 pulgadas en un dispositivo manejable que es más estrecho y fácil de manejar que cualquiera de sus rivales.

El Huawei Mate 20 Pro no es un teléfono pequeño para nadie, pero no se siente demasiado grande en tu mano. Puedes usar el teléfono con una sola mano, y nunca sentí que iba a dejarlo.

Parte de eso son ranuras de vinilo en la parte posterior del vidrio, lo que Huawei llama un “patrón hiperóptico”. Todavía se siente suave, casi como de seda al tacto, pero pásalo por encima y suena como un disco. Le da a la copa un brillo agradable, pero también enmascara las huellas dactilares y lo hace mucho menos resbaladizo. Sigue siendo vidrio, por supuesto, así que si lo dejas caerá.

La parte inferior del teléfono tiene la ranura sim y un puerto USB-C, pero no hay un altavoz visible, porque el sonido sale del puerto USB-C. Es raro, pero efectivo.

Características del Mate 20 Pro

  • Pantalla: 6.39in QHD + OLED (538ppi)
  • Procesador: octa-core Huawei Kirin 980
  • RAM: 6 u 8GB de RAM
  • Almacenamiento: 128 o 256GB más tarjeta de memoria nano.
  • Sistema operativo: EMUI 9 basado en Android 9 Pie.
  • Cámara: cámara trasera triple de 40MP, ultra gran angular de 20MP, telefoto de 8MP, cámara frontal de 24MP + cámara de detección de profundidad 3D.
  • Conectividad: LTE, Wi-Fi, NFC, Bluetooth 5 y GPS (simulador dual disponible en algunas regiones)
  • Resistencia al agua: IP68
  • Dimensiones: 157.8 x 72.3 x 8.6 mm.
  • Peso: 189g

Batería de Máximo rendimiento y duración

El Huawei Mate 20 Pro es el primer dispositivo en usar el nuevo procesador Kirin 980 de Huawei, que según la compañía representa una mejora significativa respecto al Kirin 970 del año pasado, y es uno de los primeros chips producidos con procesos de 7 nm.

Huawei Mate 20 Pro

El rendimiento fue excelente en todo momento, igualando a los rivales que ejecutan el Snapdragon 845 de Qualcomm, como el OnePlus 6 o el Pixel 3 XL de Google. El lanzamiento de aplicaciones y el cambio entre ellas fue rápido, sin un retraso notable en ningún lugar durante el uso general. El rendimiento del juego también fue excelente, tanto en la velocidad de fotogramas suave como en la eficiencia de la batería, con un combate de 30 minutos de Shadowgun Legends que consume alrededor del 9% de la batería y se mantiene fresco en todo momento.

Incluso con el modo de juego de Huawei activo, que aumenta el procesador al máximo, el consumo de batería y el calor no fueron mucho mayores. El rendimiento debería ser aún mejor para los juegos que admiten el sistema GPU Turbo de la empresa.

La vida de la batería también fue excelente. Con un uso intensivo, duró aproximadamente 35 horas entre cargas, lo que significa que lo haría desde las 7 a.m. del día uno hasta las 6 p.m. en el día dos. Eso fue con cientos de correos electrónicos, mensajes y notificaciones automáticas, un montón de navegación, cinco horas de Spotify a través de auriculares Bluetooth, viendo 60 minutos de Netflix, 30 minutos de juegos y tomando aproximadamente 10 fotos al día.

Con un uso general más ligero, el Huawei Mate 20 Pro se acercó a las 48 horas entre cargas y durará mucho más tiempo con uno de los modos de ahorro de energía o ultra ahorro de energía de Huawei. Si necesitara que el teléfono dure por tres días, realmente podría, tal vez incluso más.

Una carga completa duró menos de una hora por cable con el cargador de 40 vatios incluido, alcanzando el 30% en 13 minutos. Huawei Mate 20 Pro también puede cargar hasta 15W de forma inalámbrica, y con solo tocar un interruptor, puede cargar de forma inalámbrica otros dispositivos, incluidos otros teléfonos y auriculares. Usted ha podido hacer algo similar a través del cable USB-C por un tiempo, pero la carga inalámbrica de otro teléfono es una novedad.

EMUI 9

Los teléfonos inteligentes de Huawei ejecutan una versión personalizada de Android llamada EMUI, basada en el último Android 9 Pie.

Huawei Mate 20 Pro

Algunos lo amarán, otros lo odiarán. EMUI 9 es la versión más pulida hasta ahora, con animaciones y acciones más refinadas, pero todavía tiene algunas peculiaridades extrañas.

Utiliza un botón de la vieja escuela para el cajón de la aplicación, por ejemplo, pero tiene soporte completo de temática, por lo que es fácil cambiar el aspecto de los iconos, los colores y el fondo de pantalla.

También tiene la versión de Huawei de Google Lens llamada HiVision, que reconoce imágenes y productos mediante Amazon, un montón de gestos basados ​​en nudillos para cosas como capturas de pantalla y aplicaciones de apertura, además de un modo de mini pantalla que reduce el contenido de la pantalla en la parte inferior. Esquina derecha o izquierda por lo que es más fácil de alcanzar.

EMUI 9 aún tiene los botones de navegación estándar de Android que Google abandonó para el Pixel 3, pero también tiene una extraña función de navegación flotante dock-come-joystick y gestos completos de deslizar como opciones. El deslizar desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla para regresar es una buena idea.

Huawei también tiene su propia versión de las herramientas de bienestar digital de Google que le muestran cuánto tiempo usa su teléfono, qué aplicaciones, cuántas veces lo desbloquea y con la capacidad de establecer límites.

Hay muchas opciones a lo largo, pero no se siente dominante. Un área que extrañamente carece de opciones de personalización es la barra de estado. La muesca en la pantalla es bastante ancha, dejando poco espacio para los iconos. Si tiene el teléfono configurado para vibrar solo, solo puede colocar la batería, el tiempo y el símbolo de vibración en el lado derecho. Con dos sims y wifi conectados, solo hay espacio para el ícono de Bluetooth, que se reemplaza cuando aparece un correo o una notificación similar. Sería bueno poder podar los iconos de la barra de estado para obtener más espacio.

El mayor cambio de Huawei a Android es el ahorro de energía. El sistema es mucho más agresivo para impedir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano que los sistemas de batería de Google. Esto está bien en su mayor parte, pero es posible que tenga que incluir en la lista blanca algunas aplicaciones como Strava para asegurarse de que funcionan correctamente.

Biometría

Huawei Mate 20 Pro viene con dos opciones biométricas de vanguardia. El primero es un sistema de escaneo facial por infrarrojos en 3D muy similar al utilizado en el iPhone XS. Proyecta 30,000 puntos en tu cara para detectar sus contornos y reconocerte de manera segura.

Huawei Mate 20 Pro

Con la función de elevación para despertar y la opción de omitir la pantalla de bloqueo cuando se le reconoce, es tan rápido que se le podría perdonar por pensar que se rompió. También puedes desbloquearlo pero no ir directamente a la pantalla de inicio, y solo revelar el contenido de las notificaciones cuando te reconozcan, como el sistema de identificación de rostros de Apple.

El segundo es un sensor óptico de huellas dactilares integrado directamente en la pantalla aproximadamente un tercio de la altura. Un parche se ilumina para mostrarle dónde colocar el pulgar. Debe ser un poco más preciso con la colocación de sus dedos, y no es tan rápido como los recientes escáneres de huellas dactilares capacitivos de Huawei, pero aún así funciona bien.

De hecho, los dos funcionan muy bien en conjunto. El reconocimiento facial funciona de manera brillante para desbloquear el teléfono, pero no puede usarse para aplicaciones que esperan una huella digital, que es donde entra el escáner de huellas digitales.

Cámara del Huawei Mate 20 Pro

La cámara triple de Huawei regresa para el Mate 20 Pro, esta vez con la cámara monocromática del P20 Pro intercambiada por una cámara de gran angular.

Huawei Mate 20 Pro

La cámara principal es de 40 megapíxeles, la ultra ancha es de 20 megapíxeles y hay una tercera cámara de teleobjetivo de ocho megapíxeles. El trío trabaja en conjunto para capturar imágenes de 10 megapíxeles de manera predeterminada que pueden ir de 0,6 a 5x de zoom híbrido y luego a 10x con zoom digital en la parte superior.

Es una combinación muy potente. Utilicé la cámara de gran angular con zoom de 0.6x más de lo que pensaba, y los niveles de zoom de 1x, 3x y 5x fueron muy buenos y lo acercaron mucho más a la acción que un zoom de 2x estándar. El modo súper macro también es excelente, lo que te acerca mucho más a un objeto de lo que normalmente eres bueno y aún así te enfocas. A cualquiera que le guste hacer tomas macro, le encantará.

Las imágenes generales fueron muy similares al excelente P20 Pro, con una excelente cantidad de detalles y precisión de color. No tiene el mismo rango dinámico en condiciones de iluminación difíciles como el Pixel 3, pero su rendimiento con poca luz fue excelente y su modo nocturno dedicado es muy impresionante.

Huawei Mate 20 Pro

El Master AI también se ha mejorado con respecto al P20 Pro, pero aún así, ocasionalmente, sugiere ajustes a las fotos que tienden a saturar en exceso algunos elementos que le dan un aspecto Instagrammed. Puedes cancelar los cambios con una pequeña notificación de brindis que aparece en la pantalla, pero solo antes de que hayas tomado la foto.

La autofoto frontal de 24 megapíxeles toma imágenes con detalles relativamente suaves sin activar el modo de adelgazamiento de la cara o el suavizado de la piel. También hay emojis en vivo en 3D que utilizan la cámara frontal para imitar tus expresiones en caracteres cursis como el Animoji de Apple.

Observaciones

  • La conectividad Bluetooth a un juego de auriculares inalámbricos fue excelente
  • El rendimiento 4G fue mucho mejor que algunos rivales, manteniendo la señal utilizable en más lugares sin agotar la batería
  • El color del crepúsculo no tiene el patrón hiper óptico en la parte posterior del vidrio.
  • El teléfono admite nuevas tarjetas de memoria nano, no tarjetas microSD, que pueden resultar difíciles de comprar
  • Los dispositivos hápticos de Huawei han mejorado mucho, aunque no están a la par con los estándares de Apple.
  • No está disponible para comprar en los EE. UU. Después de la prohibición efectiva de Huawei por parte de la administración Trump

Conclusiones

Huawei ha logrado algo bastante notable con el Mate 20 Pro. Normalmente, los dispositivos con esta gran cantidad de nuevas tecnologías de punta terminan como monstruos especulativos, pero malas experiencias.

Huawei Mate 20 Pro

Pero el Huawei Mate 20 Pro es cualquier cosa menos una mala experiencia. Es una pieza de hardware hermosa y refinada que logra comprimir lo que se lee como la última lista de deseos de un entusiasta de la tecnología en un teléfono verdaderamente impresionante. Tienes el sensor de huellas dactilares en pantalla, el reconocimiento facial 3D, un potente procesador, una pantalla fantástica, la carga inalámbrica e incluso la capacidad de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica.

Luego está el excelente sistema de triple cámara en la parte posterior y una batería monstruosa que durará hasta un segundo día, posiblemente incluso más, que también se carga súper rápido. Incluso es relativamente fácil de agarrar y usar dada la enorme pantalla de 6.39 pulgadas.

El EMUI 9 de Huawei ciertamente no será del gusto de todos, y no sube mucho el nivel de la versión de Android en el Pixel 3 de Google, pero está bien optimizado y funciona sin problemas, y la mayoría se puede personalizar si lo desea. No me gusta la forma en que funciona o se ve.

El Huawei Mate 20 Pro ciertamente no es barato, pero obtienes un montón de teléfono por tu dinero y una experiencia de calidad con él. Este puede ser el mejor teléfono del año.

Ventajas

Batería de larga duración, reconocimiento facial 3D, escáner de huellas digitales en pantalla, carga inalámbrica, carga inalámbrica inversa, cámara brillante, pantalla fantástica, buen procesador

Contras

EMUI no es del gusto de todos, nano memoria no microSD, costoso, sin toma de auriculares, Master AI puede ser dominante en ocasiones

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here