En este review iPhone XS veremos que no es el único iPhone de pantalla completa en el bloque este año, pero con su balance de pantalla grande y cuerpo pequeño, ¿sigue siendo el iPhone para comprar?

Review iPhone XS

Decir que el iPhone XS se ve exactamente igual que el iPhone X es algo así como una subestimación. Además de un par de nuevas líneas de antena y orificios asimétricos en la parte inferior, el teléfono es un sándwich de metal y vidrio idéntico. A menos que compres el nuevo color dorado.

iPhone XS

Afortunadamente, no es algo malo para esta generación, ya que mantiene todo lo que hizo tan bueno al iPhone X del año pasado. Eso incluye la gran pantalla comprimida en un cuerpo pequeño, la sensación de lujo y el nuevo diseño de primera que abandonó el botón de inicio.

La pantalla OLED de 5.8 pulgadas es una de las mejores que se haya instalado en un teléfono inteligente y hace que ver películas y programas de televisión en el viaje sea una alegría. Los altavoces ahora son más fuertes, pero esta vez no hay un conector para auriculares ni un adaptador de relámpago a 3.5 mm en la caja.

Con un peso de 177g, el iPhone XS es ​​3g más pesado que el teléfono al que reemplaza, 3g más ligero que el Huawei P20 Pro pero 14g más pesado que el Samsung Galaxy S9. También es más delgado que la mayoría con 7,7 mm de grosor. Todo lo cual quiere decir que es fácil de guardar y manejar, con una o dos manos.

Características del iPhone XS

  • Pantalla: 5.8 pulgadas Super Retina HD (OLED) (458ppi)
  • Procesador: Apple A12 Bionic
  • RAM: 4GB de RAM
  • Almacenamiento: 64, 256 o 512GB
  • Sistema operativo: iOS 12
  • Cámara: cámaras traseras dobles de 12MP con OIS, cámara frontal de 7MP
  • Conectividad: LTE, Wi-Fiac, NFC, Bluetooth 5, Lightning y GPS
  • Dimensiones: 143.6 x 70.9 x 7.7 mm.
  • Peso: 177 g

A12 Bionic

El iPhone XS tiene los mismos componentes internos que su hermano mayor, el iPhone XS Max y como es de esperar, funciona exactamente igual. Con el A12 Bionic de seis núcleos, el teléfono responde, es suave y probablemente tenga más potencia bruta de la que la mayoría necesitará, hasta que se presente una nueva aplicación mágica para aprovecharla.

iPhone XS

El rendimiento del juego también es excelente, mientras que el procesador AI mejorado acelera las experiencias de AR y otros sistemas de aprendizaje automático.

Desafortunadamente, al igual que el iPhone XS Max, el iPhone XS marca un paso hacia atrás en términos de duración de la batería para Apple. Donde el iPhone X duró 30 horas entre cargas, el iPhone XS solo raspa 24 horas.

Eso significa que si lo saco del cargador a las 7 a.m. del primer día, solo llegaré a mi alarma a las 7 a.m. del día siguiente sin estar conectado, lo que significa que definitivamente tendrá que cargarlo completamente al menos una vez al día. En días pesados ​​estaría de rodillas cuando me acostaba.

Eso fue mientras lo utilizaba como mi dispositivo principal enviando y recibiendo cientos de correos electrónicos, mensajes y notificaciones automáticas, escuchando cinco horas de música con auriculares Bluetooth, viendo una hora de Netflix y tomando aproximadamente 10 fotos al día.

La batería de un día completo es lo mínimo que se puede aceptar en 2018, y los competidores pueden durar más que el doble.

Si bien hay muchos factores que afectan la vida útil de la batería, vale la pena señalar que el iPhone XS y el iPhone XS Max se vieron más afectados por la congestión de la red celular, como la experimentada en trenes de cercanías y en estaciones llenas, que los competidores.

Ambos teléfonos rebotaron entre Edge, 3G y 4G con más frecuencia que el iPhone X, el Pixel 2 XL de Google y el OnePlus 6, e incluso con la señal 4G completa, los iPhones lucharon para bajar los datos y se pusieron más calientes donde los competidores aún podían cargar sitios y correos electrónicos, aunque lentamente.

iOS 12

El iPhone XS ejecuta iOS 12 de la caja, que es un refinamiento del iOS 11 del año pasado en lugar de una reorganización masiva. Sigue teniendo los mismos problemas de pérdida de íconos de estado debido a la muesca en la pantalla, pero ha hecho grandes mejoras en el manejo de notificaciones agrupadas y ahora tiene herramientas integradas de bienestar para que pueda vigilar el uso de su teléfono inteligente.

iPhone XS

Apple también ha agregado un banner prominente en la pantalla de bloqueo cuando tienes activada la función No molestar, lo que hace que sea mucho más difícil olvidar desactivarla cuando te levantes.

Face ID

Face ID regresa como la única opción biométrica de Apple en el iPhone XS. Funciona tan bien como lo hizo el año pasado, identificándome sin fallas, revelando mis notificaciones y desbloqueando el teléfono.

iPhone XS

Puede tener problemas con ciertas gafas de sol, y también sería bueno tener la opción de usar mi huella digital para desbloquear o pagar por las cosas.

Cámara

El iPhone XS tiene el mismo sistema de cámara que el XS Max: dos cámaras de 12 megapíxeles en la parte posterior, una con lente gran angular y la otra con teleobjetivo 2x.

iPhone XS

Lo nuevo para este año es una mejor captura de detalles, especialmente cuando las imágenes se ven a resolución completa y un mejor rendimiento con poca luz. Pero lo que más se nota es la función mejorada “Smart HDR” de Apple, que hace que las imágenes con contrastes extremos, como las que se toman al sol, sean mucho más útiles.

El modo de retrato también se ha mejorado, ahora con la capacidad de ajustar el nivel de desenfoque del fondo después de la captura, lo cual es divertido.

La cámara selfie es buena, pero no es la mejor del mercado para preservar los detalles de la piel. Algunos se han quejado de que alisa la piel y los hace parecer de color naranja, pero eso no es algo que pueda ver en las fotos.

Observaciones

  • El bulto de la cámara sobresale por la parte trasera, lo que hace que se balancee cuando se usa en un escritorio
  • Puede desplazarse por la barra de gestos para saltar a la aplicación utilizada anteriormente.
  • Necesita un cable USB-C a Lightning para cargar rápidamente el teléfono, pero no se incluyen ni un cargador compatible en la caja
  • El iPhone XS es ​​resistente al agua a los estándares IP68, que es una calificación más alta que la de los iPhones del año pasado.
  • La carga inalámbrica es excelente, pero el iPhone se calienta bastante mientras se carga, más que los teléfonos de la competencia
  • Este iPhone XS, comprado en la tienda en línea de Apple, se carga bien con la pantalla encendida o apagada

Conclusiones

El iPhone X establece una nueva barra para lo que podría ser un iPhone. Fue un gran paso adelante para Apple y lo puso por delante de muchos competidores en cuanto a diseño y función de teléfonos inteligentes.

iPhone XS

El iPhone XS mantiene el diseño y la función con visión de futuro, se siente maravilloso en la mano, tiene una cámara notablemente mejor y aún se puede decir que es el mejor teléfono del mercado en este momento para equilibrar el tamaño de la pantalla con la facilidad de uso.

Pero ciertamente no es perfecto, con una duración de batería más débil que el año pasado y un precio que aún deja a la vista. Con el iPhone XR más barato de 6.1 pulgadas a la vuelta de la esquina, podría valer la pena esperar a ver cómo es antes de gastar 999 libras, pero el iPhone XS sigue siendo excelente.

Ventajas:

Pantalla brillante, cuerpo pequeño, sensación premium, cámara de primera categoría, resistente al agua, carga inalámbrica, identificación de la cara

Contras:

No hay toma de auriculares, no hay escáner de huellas dactilares, el cristal se romperá si se cae, es muy caro, no hay cargador rápido o cable USB-C en la caja, no hay adaptador de auriculares en la caja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here