Lenovo ThinkPad X1 Tablet de la tercera generación pretende ser un Windows 10 desmontable sin compromisos que ofrece a los usuarios lo que Surface de Microsoft no obtendrá: USB-C y Thunderbolt 3.

La computadora real se comprime en una tableta de 8,9 mm de grosor con un pie de apoyo en la parte posterior y un teclado magnéticamente conectado que se apoya en un ángulo para una mejor escritura.

Review Lenovo Thinkpad X1 Tablet

Lenovo se aleja de la fórmula minimalista ganadora de Surface 2-in-1, que ofrece elementos básicos ThinkPad, como un niple que apunta, botones del trackpad, teclas del teclado en forma de cubo y el opcional 4G de road-warrior.

Lenovo Thinkpad X1 Tablet

Eso no quiere decir que esto sea un simple caballo de batalla, pero el trabajo de pintura en negro mate, el antiguo logotipo de ThinkPad y los resaltados rojos ciertamente dan la impresión de que esta máquina se trata de hacer las cosas.

La pantalla de 13 pulgadas es más grande de lo que encontrarás en la Microsoft Surface Pro y la Eve V, y eso hace que sea más fácil de usar solo como una computadora portátil. La pantalla en sí es nítida, colorida y lo suficientemente brillante como para usar en exteriores. Las películas se ven muy bien en él, con buenos ángulos de visión, y si bien los marcos alrededor del exterior son bastante grandes, tienen dos altavoces frontales, un escáner de huellas dactilares y un sistema de reconocimiento de rostros IR con Windows Hello.

En la parte posterior hay un pie de apoyo de sensación sólida con un gran ángulo de movimiento, que es tan bueno como el de la parte posterior de la Surface Pro, y perfecto para obtener el ángulo correcto en su computadora portátil o escritorio.

Los altavoces frontales son quizás un punto débil para usar la Lenovo Thinkpad X1 Tablet como una máquina de medios, porque aunque son relativamente claros y sin distorsiones, tampoco son muy fuertes y carecen de cualquier tipo de bajo. Estarán bien si sostienes la máquina con la mano para ver un programa de televisión, pero mirar algo mientras cocinas y escuchar lo que está pasando con un extractor de aire no está permitido.

La Lenovo Thinkpad X1 Tablet está diseñada para ser más duradera que la mayoría. La pantalla está cubierta por una lámina de Gorilla Glass, como la mayoría de la competencia, pero la línea ThinkPad tiene un historial de ir más allá en las pruebas contra la humedad, las vibraciones y los golpes mecánicos, lo que significa que debe hacer frente a las sacudidas y empujones cotidianos de desplazamientos

Características del Lenovo Thinkpad X1 Tablet

  • Pantalla: 13in QHD + LCD
  • Procesador: Intel quad-core Core i5 o i7 (8ª generación)
  • RAM: 8 o 16GB
  • Almacenamiento: 256, 512 GB o 1 TB SSD
  • Sistema operativo: Windows 10 Home o Pro
  • Cámara: trasera de 8MP, frontal de 2MP
  • Conectividad: Wifi ac, Bluetooth 4.1, 2x Thunderbolt 3 (USB-C), auriculares, TPM, microSD, reconocimiento facial, escáner de huellas dactilares, nano sim opcional y NFC
  • Dimensiones: 304.1 x 226 x 8.9 mm (15.1 mm con teclado)
  • Peso: 890g (1,270g con teclado)

Rendimiento ultraportátil de alta gama.

La serie X es la línea ThinkPad de gama alta de Lenovo, lo que significa que la tableta X1 viene con toda la potencia que probablemente desee.

Lenovo Thinkpad X1 Tablet

Eso incluye su elección del último procesador Intel i5 o i7 de cuatro núcleos de octava generación, 8 o 16 GB de RAM y gran capacidad de almacenamiento.

La máquina, como se probó, tenía un procesador Intel Core i7-8550U, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y 4G, y voló absolutamente a través de todo lo que le ofrecí.

Si bien la tarjeta gráfica integrada Intel UHD 620 puede ser el punto más débil de la tableta X1, la máquina logró manejar algunas enormes imágenes de 23,000 píxeles de ancho sin preocuparse demasiado.

Los fanáticos de la tableta se activan con más frecuencia que algunos competidores, pero tampoco son particularmente ruidosos a menos que esté haciendo algo muy intensivo en el procesador. La mayoría de las veces son inaudibles en un entorno de oficina.

El rendimiento general es excelente, igual al de una máquina ultraportátil de gama alta, pero no espere hacer juegos hardcore en ella, no lo probé con una tarjeta gráfica externa.

Batería de siete horas de duración

Una de las cosas que se sacrifican en la mayoría de las tabletas PC es la duración de la batería. Lenovo cita la duración de la batería “más que todo el día” de nueve horas y media, pero la realidad es que la Lenovo Thinkpad X1 Tablet dura solo unas siete horas entre cada carga.

Lenovo Thinkpad X1 Tablet

Eso fue con la configuración de energía “Mejor duración de la batería” activa, el procesamiento de textos en Typora, la navegación en Chrome, el lector Nextgen, algunas ediciones de imágenes en Affinity Photo y muchos correos electrónicos en Microsoft Mail.

Es suficiente para pasar la mayor parte del trabajo de un día, pero no es suficiente para dejar el cargador en casa en días intensivos. Afortunadamente, ya que utiliza USB Power Delivery para cargar, cualquier cargador USB-C con suficiente vataje debería funcionar, como los que se entregan con otras computadoras portátiles o incluso con cargadores múltiples con 30W o más.

Thunderbolt 3 puertos

La tableta X1 viene con solo dos puertos Thunderbolt 3 que se doblan como puertos USB-C. Tener Thunderbolt 3 es una gran ventaja, ya que las capacidades de expansión son infinitas, incluido el santo grial de una cuerda para cargar, conectar un monitor 4K y todos los demás periféricos que pueda imaginar. Es una ventaja significativa sobre los competidores que carecen incluso de USB-C.

Lenovo Thinkpad X1 Tablet

Sin embargo, tener solo dos puertos, uno de los cuales será necesario para la alimentación, significa que confiará en los muelles o concentradores. No es tan importante para la mayoría, pero un poco de malabarismo en los puertos es inevitable si no invierte en un muelle de algún tipo.

También hay un lector de tarjetas microSD, que es genial, pero está oculto en una ranura similar a la que encontraría en un teléfono inteligente. No es práctico como lector de tarjetas de memoria intercambiable en caliente, ya que necesita una herramienta de expulsión de simulación para sacarla, y significa expulsar la simulación 4G si tiene una al mismo tiempo.

Teclado

A diferencia de la Surface Pro de Microsoft, la Lenovo Thinkpad X1 Tablet viene con un teclado y qué tipo de teclado es. Los desmontables de Windows 10 como este viven o mueren por la calidad de los teclados, ya que la mayoría de las veces se usan como una computadora portátil.

Review Lenovo Thinkpad X1 Tablet

El teclado de Lenovo es el mejor que he usado en cualquier dispositivo desmontable y mejor que la gran mayoría de las computadoras portátiles. Las teclas son de tamaño completo, sólidas, se sienten bien bajo sus dedos y tienen suficiente recorrido para hacer una experiencia de escritura cómoda y satisfactoria.

El trackpad es igualmente bueno. Es bastante grande, tiene una superficie lisa y precisa y un sólido clic, así como muchas opciones para personalizar la experiencia. Pero también hay un incondicional de ThinkPad en la forma del pequeño punto rojo TrackPoint entre las teclas G, H y B, y tres botones del mouse entre la barra espaciadora y el trackpad. Encontré poco uso para ellos, excepto cuando estaba en un tren donde el final del teclado fue presionado hacia arriba en mi interior por el espacio para las piernas que bloquea el trackpad.

El teclado tiene sus peculiaridades, como la tecla Fn en la esquina inferior izquierda en lugar de Ctrl, algo que tuve que cambiar casi de inmediato en las configuraciones para cortar y pegar la memoria muscular. Tampoco hay ninguna clave de medios.

Hello Windows

Lenovo Thinkpad X1 Tablet tiene un sistema de reconocimiento facial basado en IR que es tan bueno como el de la línea Surface de Microsoft. Lo reconoce desde la pantalla de bloqueo y lo registra automáticamente, lo que hace que el inicio de sesión sea perfecto.

También hay un escáner de huellas dactilares, que tiene una combinación ligeramente extraña de tocar y deslizar para registrar su huella dactilar, pero funciona bien en la operación diaria. No terminé usándolo en el escritorio ya que el reconocimiento facial funcionaba muy bien, pero fue útil para desbloquear la tableta cuando estaba en posición vertical, y cuanto más opciones biométricas, mejor.

Observaciones

  • Para encender la tableta X1 después de abrir el teclado, debe presionar el botón de encendido o presionar la tecla Fn en el teclado.
  • Tienes la opción de Windows 10 Home o Pro.
  • El ThinkPad Pen Pro opcional se engancha en el lateral de la máquina con un soporte desmontable y funciona bien para marcar o firmar documentos.
  • La aplicación Lenovo Vantage se encarga de las actualizaciones de los controladores y la configuración a medida de la tableta X1 con un mínimo esfuerzo.

Conclusiones

La ThinkPad X1 Tablet demuestra que Lenovo puede ser una gran tableta desmontable Windows 10 en 1. No es barato, pero ofrece especificaciones similares o mejores que su principal rival, el Microsoft Surface Pro, incluida la muy necesaria selección de puertos modernos de Thunderbolt 3.

Lenovo Thinkpad X1 Tablet

La tableta X1 siente que puede recibir una paliza y sobrevivirá a los rigores del trabajo móvil, que es para lo que fue diseñada. La pantalla es excelente, y con 13 pulgadas es el tamaño ideal, el pie y el teclado son brillantes y el rendimiento es excelente.

La duración de la batería de siete horas podría ser mejor, pero la 4G integrada y las dos opciones biométricas son adiciones bienvenidas. Sigue siendo una máquina mejor para el trabajo que para jugar, pero es lo suficientemente buena como para realizar una doble tarea, a menos que lo único que quieras hacer es mirar vídeos desde el otro lado de la habitación.

Si está en el mercado de un Windows 10 desmontable 2-en-1 de gama alta, la Lenovo ThinkPad X1 Tablet debería estar en su lista.

Ventajas:

Construcción sólida, buena pantalla, teclado brillante, Thunderbolt 3, 4G opcional, lector de tarjetas microSD, escáner de huellas dactilares, reconocimiento facial

Contras:

Solo dos puertos USB-C, lector de tarjetas microSD no fácilmente accesible, costoso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here