La Microsoft Surface Go es la nueva tableta de Windows 10 desmontable de bajo costo de Microsoft que busca reinventar lo que puede ser una PC económica.

Review Microsoft Surface Go

Una máquina más pequeña y liviana que tenga toda la experiencia y la sensación de primera calidad de la Microsoft Surface Pro, pero a la mitad del costo.

Microsoft Surface Go

Para hacer eso, Microsoft tuvo que cortar algunas esquinas, siendo el mayor el procesador; con la línea Intel Core y con el Pentium Gold de bajo rendimiento.

Pero desde el exterior no es obvio dónde se han hecho ahorros. Tiene el mismo cuerpo de magnesio sólido del Pro, ahora con bordes ligeramente más redondeados e indulgentes. El Go aún tiene un pie de apoyo brillante en la espalda que tiene un rango de movimiento de 165 grados, los botones se sienten firmes y bien hechos y las cámaras son iguales.

Incluso la pantalla es genial: puede ser de una resolución más baja que la Surface Pro, pero también es más pequeña con solo 10 pulgadas, lo que hace que se vea casi como nítida con excelentes ángulos de visión. Y tiene altavoces frontales y también es compatible con el Surface Pen, pero no con el Surface Dial en pantalla.

En general, se ve, se siente y se comporta como un Surface Pro de bebé, y ese es el punto. Go es una Surface más pequeña y portátil con la misma experiencia premium capaz.

Características

  • Pantalla: 10 pulgadas LCD 1800 x 1200 (217 PPI)
  • Procesador: Intel Pentium Gold 4415Y
  • RAM: 4 u 8GB
  • Almacenamiento: 64GB eMMC or128 SSD
  • Sistema operativo: Windows 10 Home (en modo S) con cifrado de dispositivo
  • Cámara: trasera de 8MP, frontal de 5MP, Windows Hello
  • Conectividad: Wifi ac, Bluetooth 4.1, USB-C, conector de superficie, TPM, microSD, toma de auriculares
  • Dimensiones: 245 x 175 x 8,3 mm.
  • Peso: 522g (sin teclado)

S Mode

Fuera de la caja, Microsoft Surface Go ejecuta Windows 10 Home en modo S, que es la última versión bloqueada de Microsoft de su sistema operativo con firma.

Microsoft Surface Go

En lugar de ser una versión realmente diferente de Windows, como fue el caso del Windows 10 S de corta duración, el nuevo “Modo S” es, como su nombre lo indica, solo un modo de cualquier tipo de Windows que haya instalado.

En el Modo S, solo puede utilizar Microsoft Edge con la búsqueda de Bing y los programas instalados desde Microsoft Store. Poco a poco, la mayoría de los programas clave se han distribuido a través de Microsoft Store, que maneja las actualizaciones automáticas para usted, y por lo tanto, es una experiencia mejor que la forma tradicional de instalar programas.

ITunes, Spotify, Affinity Photo, Evernote, Office, Netflix de Apple y muchos otros están disponibles, siendo el más atípico Chrome (o cualquier otro navegador).

La idea del Modo S es que todas las aplicaciones son examinadas por seguridad y no se atascarán en tu sistema. Para los usuarios principiantes o aquellos que desean la forma más sencilla y fácil de administrar Windows, la mayor parte del Modo S es excelente.

El mayor problema es Edge, que todavía no es capaz de reemplazar por completo a Google Chrome o Firefox. Tartamudea, cuelga y se bloquea con frecuencia, y no poder cambiar el motor de búsqueda predeterminado es profundamente irritante. Bing no es lo suficientemente bueno como para reemplazar a Google.

A pesar de que se instaló desde Microsoft Store, Evernote también se negó a ejecutarse y se bloqueaba cada vez que se iniciaba.

Después de una semana en el Modo S, tuve que apagarlo: una pulsación de un solo botón en la Tienda Microsoft vuelve al usuario a la experiencia completa de Windows 10 Home. Además de permitir la instalación de Chrome y algunos otros bits más pequeños, también reparó milagrosamente Evernote, lo que el equipo de soporte de la aplicación no pudo explicar.

Usándolo como una tableta multimedia

La Microsoft Surface Go es posiblemente la mejor tableta con Windows 10, pero eso no dice mucho. La experiencia es bastante buena, aunque un poco torpe en algunos lugares, pero hay una brecha significativa en la aplicación de consumo de medios.

Microsoft Surface Go

No hay aplicaciones de Sky Q, Amazon Video o Google Play Movies. Hay una aplicación All 4, pero no ITV Hub, mientras que BBC iPlayer es un contenedor de aplicaciones web bastante torpe que tiene que instalarse por separado (no en Modo S).

Tampoco hay aplicación Kindle, Comixology o Marvel Unlimited.

Se puede acceder a muchos de estos servicios a través del navegador para que Surface Go esté bien para ver televisión mientras cocina, pero eso significa que no puede desconectarlos con usted en el viaje.

La excepción a la regla es Netflix. La aplicación de Windows 10 del servicio de suscripción de video está a la par con la disponible en el iPad y muestra que se puede hacer. Ver Final Space o Expanse on the Surface Go fue genial, con altavoces frontales altos y claros, esa gran pantalla brillante y un pie de apoyo que funciona en múltiples ángulos e incluso en una superficie suave.

La máquina de productividad de Microsoft.

Lo que el Surface Go carece de una tableta de consumo de medios, lo compensa como una máquina de trabajo.

Microsoft Surface Go

Sin la Cubierta Tipo, es posible realizar el trabajo en todas sus aplicaciones normales de Windows usando el teclado en pantalla y la pantalla táctil. Pero en realidad es el tipo de cubierta que hace que la Surface Go.

Cuesta al menos EUR 100, pero la cubierta tipo Surface Go es una maravilla. A pesar de ser un poco más estrecho que la versión Surface Pro de tamaño completo, tiene un trackpad grande y excelente, teclas de buen tamaño y una experiencia de escritura muy satisfactoria.

En menos de 10 minutos, estaba escribiendo al tacto a toda velocidad, con una cantidad satisfactoria de recorrido de teclas y la opción de tener el teclado plano sobre el escritorio o apoyado en un ángulo. Es una de las mejores experiencias de escritura que he usado en cualquier computadora portátil compacta, por no hablar de una tableta.

Microsoft Surface Go es en realidad más fácil de usar en una mesa de vuelta, avión o tren que la Surface Pro más grande, ya que la longitud del teclado más el pie de apoyo en la parte posterior es más corto. Es una de las pocas máquinas que caben en mi regazo mientras está aplastada en el asiento de mi tren de cercanías.

Rendimiento sorprendente

Probé la Surface Go con 8 GB de RAM y 128 GB de SSD, y si bien las esquinas no se han cortado en la compilación de la máquina, el Intel Pentium Gold 4415Y no es un rival Core i7. Es un procesador de baja potencia y bajo rendimiento, y es ciertamente la parte más débil de la Surface Go.

Microsoft Surface Go

Habiendo dicho que el Go es mucho más capaz de lo que hubiera pensado. Nunca podría describirse como rápido, pero hizo todo lo que le pedí sin demasiado problema.

La mayor diferencia es que no podrá hacer todo a la vez en comparación con una computadora portátil más poderosa o el Core i7 Surface Pro. Pero en el modo de alto rendimiento cuando estaba enchufado, el Go estaba perfectamente satisfecho con hasta 10 pestañas de Chrome abiertas, Typora, Wunderlist, Mail, Nextgen Reader, Evernote, Signal, Hangouts Chat, WhatsApp y Facebook Messenger abiertas en dos pantallas.

Incluso la edición de fotos en Affinity Photo funcionó perfectamente bien. Cargar imágenes de más de 5MB desde una réflex digital Nikon demoró un poco más en cargarse, pero incluso las herramientas avanzadas de manipulación de imágenes funcionaron bien.

Trabajar únicamente en la pantalla de 10 pulgadas también fue sorprendentemente bueno. Ajustar las ventanas una al lado de la otra significaba que dos documentos en la pantalla se podían trabajar en un escritorio.

Surface Go tiene un puerto USB-C para accesorios y alimentación, junto con el conector de superficie al que se conecta magnéticamente el cargador incluido.

Conectar la Microsoft Surface Go a un monitor de 23 en 1080p, Ethernet y alimentación a través de una base USB-C funcionó bien, al igual que la Surface Dock, conectada a la alimentación, Ethernet y dos monitores de 23 en 1080p. La Surface Go incluso condujo una pantalla 4K a 60Hz sin romper el sudor.

En general, mientras que el rendimiento en bruto de la Surface Go de ninguna manera compite con una computadora portátil moderna de más de 1.000 libras, o las configuraciones más altas de Microsoft Surface Pro, es una pequeña máquina capaz. No jugarás en él ningún juego con un uso gráfico intensivo, ni querrás editar una película, sino que navegarás, usarás las aplicaciones web en un navegador de clase de escritorio, las tareas de Office e incluso la manipulación de fotos en un editor de imágenes adecuado, como Affinity. Las fotos son viables con un poco de paciencia.

Más de cuatro horas de plena productividad.
En mi uso relativamente intenso de la Surface Go como una máquina de productividad, tuve menos de 4.5 horas con el Modo S desactivado y menos de 4 horas en el Modo S. Eso fue con el Surface Go conectado a un adaptador de Ethernet, pero sin pantallas, y colocado en un mejor modo de batería (que es el modo predeterminado cuando no está conectado a la alimentación).

Utilizado únicamente para ver Netflix, el Surface Go cayó alrededor de 0.3% por minuto. Eso significa que estará viendo menos de 6 horas de tiempo para ver vídeos, lo que no es suficiente para cruzar el Atlántico sin recargar.

Surface Pen

El Surface Pen es otro accesorio de EUR 100. A diferencia de la cubierta tipo, no es una compra obligada para Microsoft Surface Go, pero sigue siendo excelente para varias cosas.

Microsoft Surface Go

Puede usar el mismo lápiz con el Microsoft Surface Pro y se comporta exactamente igual en cualquiera de las dos máquinas, sin un retraso real notable y todos los mismos sensibles a la presión. Es fácilmente una de las mejores experiencias de lápiz en pantalla disponibles.

Será más útil para aquellos que les gusta dibujar en la pantalla o tomar notas escritas a mano. El reconocimiento de escritura a mano de Microsoft es realmente impresionante, pero aún es más lento que un teclado virtual.

El lápiz se adhiere al lado izquierdo de la tableta con un cerrojo magnético tranquilizador, ya sea mirando hacia el cielo o el escritorio. Está tan firmemente adherida que no se cayó una vez mientras la estaba metiendo y sacando de una bolsa durante la prueba.

Observaciones

  • Los altavoces son buenos y ruidosos, pero carecen de los graves como cabría esperar y se vuelven un poco estridentes con los volúmenes altos.
  • La pantalla tiene una proporción de 3: 2, lo que significa que las películas y los programas de televisión tienen barras negras en la parte superior e inferior, pero son excelentes para la productividad.
  • Mi trackpad hizo un pequeño ruido cuando levantas el dedo de su superficie en el último tercio más cercano al borde del teclado.
  • Chrome aún no es ideal para un desplazamiento suave de los dedos, lo que hace que Edge sea una mejor apuesta cuando está en modo tableta.
  • El Surface Dial funciona bien en el escritorio pero no en la pantalla del Surface Go.
  • Realmente puedes notar la diferencia entre un mejor rendimiento y un mejor modo de batería, pero solo estarás usando un mejor modo de batería cuando estés fuera de casa y es poco probable que intentes hacer tanto al mismo tiempo solo debido a la pantalla más pequeña.
  • Windows 10 Home no incluye el BitLocker de Microsoft, pero sí incluye el cifrado del dispositivo, que es una necesidad particularmente para las máquinas portátiles que pueden perderse.
  • Windows Hello es simplemente genial, iniciar sesión solo con ver tu cara, y funciona tan bien en Microsoft Surface Go como en Microsoft Surface Pro.
  • Los biseles alrededor de la pantalla son grandes, pero no me molestaron mucho, aparte del aspecto un poco anticuado que crean.

Conclusiones

La Microsoft Surface Go demuestra dos cosas. La primera es que las PC económicas no tienen que chupar: un procesador barato de bajo rendimiento puede funcionar bien si lo empareja con otros componentes buenos, pero no de primera línea.

Microsoft Surface Go

La segunda es que Microsoft puede hacer PC realmente geniales incluso a precios más bajos.

Como tableta de consumo multimedia, la Microsoft Surface Go está bien, pero no es la mejor. Obtiene una buena duración de la batería de vídeo, tiene buenos parlantes y el pie de apoyo es simplemente excelente. Pero la falta de aplicaciones lo retiene en comparación con el mejor iPad de su clase.

Como máquina de productividad, la Microsoft Surface Go es realmente buena. No ganará ningún premio por desempeño, pero hará el trabajo con un poco de paciencia y le dará una buena experiencia con él. Es mucho mejor que las tabletas que no son PC para realizar un trabajo real, con un navegador de clase de escritorio y un teclado y un trackpad adecuados.

También es lo suficientemente ligero y delgado como para que lo puedas tirar en una bolsa y simplemente olvidarlo. Llevarlo en lugar de una computadora portátil de 14 pulgadas y 1.33 kg en las últimas semanas realmente hizo una gran diferencia en mi espalda y USB-C significa que puedo cargarla en casi cualquier lugar cuando las 4.5 horas de batería no son suficientes.

Microsoft Surface Go

La Microsoft Surface Go es una gran máquina pequeña, pero no te dejes engañar por el precio. El tipo de cubierta de EUR 100 es una necesidad, lo que significa que el Surface Go realmente comienza en EUR 479. Puedes obtener mucho más poder por tu dinero, pero lucharás por obtener una experiencia tan buena.

Ventajas:

Delgado, liviano, gran pantalla, excelente soporte, buenos parlantes, USB-C, Windows Hello, excelente teclado, Windows 10 completo, lector de tarjetas microSD

Contras:

Duración relativamente corta de la batería, sin puertos USB-A, teclado de EUR 100, no es tan barato como parece, rendimiento más débil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here