La nueva Microsoft Surface Pro 6 es la última versión de la tableta desmontable de la categoría de Microsoft, pero, ¿un recorte de precios, chips más rápidos y un nuevo trabajo de pintura hacen que valga la pena comprarlo?

Review Microsoft Surface Pro 6

Desde fuera parece que muy poco ha cambiado, y eso es porque la Microsoft Surface Pro 6 es prácticamente idéntico a su predecesor.

Microsoft Surface Pro

Tiene la misma pantalla hermosa de 12.3 pulgadas, los mismos altavoces frontales, las mismas dimensiones y peso, y el mismo pie brillante en la parte posterior. Incluso tiene el mismo cuerpo de magnesio con sensación de calidad con bordes ligeramente redondeados para mayor comodidad con la mano.

La Surface Pro es, sin duda, la mejor tableta Windows 10 hecha. Desafortunadamente, la Microsoft Surface Pro 6 también tiene exactamente la misma selección de puertos que el par de modelos anteriores, que era antiguo en 2017, pero parece bastante antiguo en 2018.

Nuevo para este año es un elegante trabajo de pintura negra, que se une al platino plateado. La combinación de colores y acabados ligeramente texturizados, pero lisos, es hermosa. El negro es definitivamente el que hay que conseguir.

En comparación con la competencia, la Microsoft Surface Pro 6 de 770g es aproximadamente 100g más pesado que el iPad Pro de Apple de 12.9 pulgadas con dimensiones similares. La Lenovo ThinkPad X1 Tablet, ligeramente más grande, de 13 pulgadas, pesa más de 100g, pero la Surface Go de 10 pulgadas, más pequeña y 248g más ligera.

Con la cubierta tipo adjunta, la Surface Pro pesa 1.08 kg, lo que la hace más liviana que la mayoría de los ultrabooks, pero más de 313 g más pesada que la Microsoft Surface Go con cubierta tipo.

Todo esto es para decir que la Microsoft Surface Pro 6 es una de las PC de potencia completa más fáciles de transportar, ya sea en la mano o en una bolsa, superada solo por la Surface Go más pequeña y las tabletas móviles como el iPad de Apple.

Características

  • Pantalla: 12.3 pulgadas LCD 2736 x 1824 (267 PPI)
  • Procesador: Intel Core i5 o i7 (8ª generación)
  • RAM: 8 o 16GB
  • Almacenamiento: 128, 256, 512GB o 1TB
  • Gráficos: Intel UHD 620
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Cámara: trasera de 8MP, frontal de 5MP, Windows Hello
  • Conectividad: Wifi ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0, mini DisplayPort, auriculares, TPM, microSD
  • Dimensiones: 292 x 201 x 8.5 mm.
  • Peso: 770 o 784g (dependiendo de la versión)

Batería de mayor duración

Lo nuevo para este año son los últimos chips Core i5 e i7 de octava generación de Intel, ambos más rápidos y más eficientes que sus predecesores.

Microsoft Surface Pro

El rendimiento en todos los ámbitos fue excelente, soplando incluso en trabajos de manipulación de imágenes muy grandes en Affinity Photo. El chip de gráficos Intel UHD 620 integrado significa que es poco probable que puedas jugar a juegos modernos de uso intensivo gráfico en configuraciones altas, ni que puedas editar múltiples videos en 4K, pero Surface Pro debería manejar todo lo demás con facilidad.

La Surface Pro es silenciosa en la operación diaria con un nuevo diseño térmico para el i5 sin ventilador que ayuda a mantener el rendimiento cuando se empuja.

La vida de la batería ha mejorado significativamente. La variante Core i7 del Surface Pro 5 solo duró seis horas y 40 minutos entre cada carga. La versión Core i5 tal como se probó duró nueve horas, lo que es lo suficientemente largo como para salir al trabajo del día sin tener que empacar el cargador.

Eso fue con el modo recomendado de brillo y energía (Better Battery), usando el procesador de textos Typora, varias instancias de Chrome, Nextgen reader, Affinity Photo, Evernote, Windows Mail y Wire.

El Core i7 tendrá una duración de la batería más corta que la versión Core i5, pero debería tener al menos una hora o más de duración de la batería que la versión del año pasado.

Puertos

Los internos pueden ser modernos, pero los puertos ciertamente no lo son. La tableta tiene el conector de superficie magnético para energía y expansión, que funciona tan bien como las versiones anteriores con el adaptador de corriente incluido o el dock para superficie. Hay un lector de tarjetas microSD debajo del pie de apoyo, que funciona bien y es útil si intentas extraer imágenes de una cámara.

El puerto USB 3.0 de tamaño completo también es bienvenido, mientras que el mini DisplayPort es menos útil, ya que requiere una mochila o un cable nuevo para conectarse a la mayoría de las pantallas que son DisplayPort o HDMI de tamaño completo.

Lo importante que falta es cualquier forma de conectividad USB-C o Thunderbolt 3, que es inexcusable en una computadora premium en 2018. La decisión de omitir el puerto moderno es extraña de Microsoft, dado que ya ha enviado Surface Book 2 y Surface Go. con USB-C.

Los beneficios de USB-C son claros, no solo desde una perspectiva de conectividad con el puerto, el estándar de oro para conectar prácticamente cualquier cosa. Pero tener USB-C también debería permitir que la PC se cargue desde cualquier número de cargadores de entrega de energía USB, que son baratos de comprar y enviar con la mayoría de las otras computadoras en 2018, de la misma manera que casi cualquier teléfono puede ser cargado desde cualquier fuente de alimentación USB Adaptador de hoy.

No estoy abogando por que Microsoft abandone el Conector de superficie, pero debería ofrecer al menos un par de puertos USB-C, preferiblemente Thunderbolt 3, también. Microsoft hace un adaptador de conector de superficie a USB-C, pero no parece estar a la venta en el Reino Unido.

Windows 10 Home, no Pro

Este año, la versión para el consumidor del Surface Pro se envía con Windows 10 Home, no con Windows 10 Pro, lo que significa que tiene una máquina “Pro” con la versión no Pro del sistema operativo.

Microsoft Surface Pro

Dejando de lado las rarezas, la mayor diferencia entre Windows 10 Home y Pro es el soporte de este último para redes empresariales y la unión de dominios, así como las herramientas de cifrado de Bitlocker de Microsoft para proteger sus datos.

En la Microsoft Surface Pro 6, al igual que con Surface Go, Windows 10 Home se envía con cifrado del dispositivo, lo que significa que sus datos estarán protegidos de manera segura si la tableta es robada, lo que creo que es esencial en todas las nuevas máquinas portátiles.

Como tal, no creo que la baja a Windows 10 Home sea algo de qué preocuparse para la mayoría de los consumidores. Aquellos que necesiten Windows 10 Pro tendrán que pagar £ 120 para actualizar a través de Microsoft Store, aunque los modelos con Windows 10 Pro para empresas estarán disponibles en algún momento.

Type Cover

La Cubierta Tipo sigue siendo la mejor experiencia de escritura en cualquier tableta desmontable o convertible y es una compra esencial con el Surface Pro. Se adhiere a la parte inferior de la tableta con un broche magnético tranquilizador y se cierra en la pantalla para protegerla en movimiento.

Microsoft Surface Pro

La cubierta tipo está disponible en plástico suave al tacto negro por £ 125 o en varios colores de Alcantara por £ 150.

Observaciones

  • El Surface Pen sigue siendo uno de los mejores estiletes que puedes comprar (por EUR 100) y ahora viene en negro para que coincida con el Surface Pro negro, que se adhiere magnéticamente a un lado.
  • Los altavoces son fuertes, claros y directos, ideales para ver la NFL mientras se cocina.
  • Todavía hay una pequeña brecha en la aplicación cuando se trata del consumo de medios sin conexión de usuarios como Sky, Amazon o Google en Windows 10.
  • La cámara de reconocimiento facial Windows Hello IR sigue siendo la mejor manera de iniciar sesión en una PC, iniciarla, verlo e iniciar sesión sin esfuerzo.
  • Las cámaras delantera y trasera son bastante buenas para una tableta, y perfectamente bien para videoconferencias

Conclusiones

Microsoft Surface Pro 6 es el mejor PC desmontable que se puede comprar con Windows 10, a excepción de un error evidente: no hay USB-C ni Thunderbolt 3.

Microsoft Surface Pro

Es más barato, más poderoso, más duradero y tan bien hecho, portátil, fácil de llevar y de vivir como el modelo del año pasado. El teclado adicional de Type Cover es una compra adicional esencial, mientras que el Surface Pen también es bueno, pero no es esencial para la mayoría. Incluso se ve fantástico en el nuevo color negro.

Pero cuando gasta tanto como esto en una máquina, desea que esté preparada para el futuro, de modo que pueda durar el mayor tiempo posible y mantenerse al día con los nuevos desarrollos. En el frente del puerto y la conectividad, el Surface Pro 6 ni siquiera está a la altura del presente, y mucho menos del futuro.

Entonces, a menos que esté satisfecho gastando al menos EUR 1,274 en una máquina que tendrá problemas para conectarse a las cosas en algún momento, la Microsoft Surface Pro 6 es el mejor desmontable de Windows 10 que no debería comprar.

Ventajas:

Gran pantalla, buena duración de la batería, teclado brillante (compra adicional esencial), lector de tarjetas microSD, excelente soporte, Windows Hello, rápido, silencioso, construcción sólida, fácil de transportar, USB-A

Contras:

No hay USB-C ni Thunderbolt 3, menos costoso (pero aún bastante costoso), se debe incluir el teclado, solo los gráficos Intel UHD 620

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here