La Surface Laptop 2 es la última visión de Microsoft de lo que debería ser una laptop con Windows 10: simple, elegante y sofisticada, pero aún un poco diferente.

Review Surface Laptop 2

La apariencia, la sensación y el funcionamiento no han cambiado desde el año pasado, a excepción de un nuevo y elegante trabajo de pintura negra, que se une al Microsoft Silver, el Borgoña y el azul predeterminados.

Microsoft Surface Go

La cubierta superior es de aluminio liso con esquinas redondeadas y el pulido logotipo de Microsoft incrustado en el centro. Es un aspecto muy simple que es sorprendentemente diferente a la mayoría de las otras computadoras portátiles.

Ábrelo y te das cuenta de que la consola del teclado también lo es. Cubierta en Alcantara del mismo color, la cubierta tiene una textura de tela suave al tacto, más cálida y acogedora que el metal o el plástico, en contraste con la tapa de aluminio suave. Es bueno que sea diferente a casi cualquier otra cosa en el mercado.

Un gran trackpad de precisión se encuentra en el centro de los reposamanos, debajo del brillante teclado de Microsoft. Está bien espaciado, tiene una excelente sensación de clave y una buena cantidad de viajes. Tanto el teclado como el trackpad no son exactamente silenciosos, pero la experiencia de escritura es mucho más silenciosa que algunas máquinas competidoras.

Microsoft Surface Go

La pantalla táctil de alta resolución de 13.5 pulgadas es tan hermosa como la del año pasado, y con el inicio súper rápido y el reconocimiento facial de Windows Hello hace que sea un placer abrirla. Definitivamente es una de esas máquinas que pide un fondo de escritorio realmente bueno.

Los biseles alrededor de la pantalla, aunque no son masivos, son más grandes que la competencia de este año, especialmente el MateBook X Pro de Huawei y el XPS 13 de Dell.

Con un grosor de 14,5 mm, es ligeramente más delgado que la competencia con el Huawei MateBook X Pro de 14,6 mm y el MacBook Pro de Apple de 14,9 mm. También es un poco más ligero, de 1.25 kg a 1.33 y 1.37 kg, respectivamente.

En una bolsa es un poco más notable que la Surface Pro 6, pero es lo suficientemente liviana para llevarla sin demasiadas quejas.

Características de la Surface Laptop 2

  • Pantalla: 13.5in LCD 2256 x 1504 (201 PPI)
  • Procesador: Intel Core i5 o i7 (8ª generación)
  • RAM: 8 o 16GB
  • Almacenamiento: 128, 256, 512GB o 1TB
  • Gráficos: Intel UHD 620
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Cámara: frontal de 720p, Windows Hello
  • Conectividad: Wifi ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0, mini DisplayPort, auriculares, TPM
  • Dimensiones: 308.1 x 223.3 x 14.5mm
  • Peso: 1,252 o 1,283g.

Potencia de cuatro núcleos con duración de batería de 10 horas

La Surface Laptop 2 se ha actualizado con los procesadores Core i5 e i7 de octava generación más recientes de Intel, que son significativamente más potentes gracias a que son de cuatro núcleos en lugar de a dos núcleos y más eficientes energéticamente.

Microsoft Surface Go

Como tal, incluso la versión Core i5 negra con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento funcionó muy bien. Admite dos pantallas externas de 1080p conectadas al Surface Dock opcional y la pantalla interna de la computadora portátil sin sudar.

Desde los grandes trabajos de manipulación de imágenes en Affinity Photo hasta la ejecución de 30 pestañas en Chrome y en cualquier oficina o servicio de medios, se podría pensar en la Surface Laptop 2 que voló a pesar de todo. La computadora portátil tiene un ventilador para enfriar, pero es tan silencioso que se le podría perdonar por pensar que no tenía ventilador.

Las únicas tareas con las que la Surface Laptop 2 puede tener problemas están relacionadas con los gráficos, ya que su chip integrado Intel UHD 620 es definitivamente el punto débil: es probable que los juegos hardcore y la edición de videos en 4K estén fuera.

La vida útil de la batería fue excelente, con una duración constante de aproximadamente 10 horas de trabajo, suficiente para pasar un día completo de trabajo, ver una película en el camino a casa y aún tener algo en el tanque.

Eso fue mientras usaba Chrome con aproximadamente 10 pestañas abiertas la mayor parte del día, usando Nextgen Reader, Mail, Evernote, Typora, Affinity Photo y Netflix, con la configuración recomendada de brillo y batería (Mejor batería).

Puertos antiguos

La primera generación de Surface Laptop se lanzó el año pasado con opciones de conectividad relativamente antiguas. Lamentablemente, el Surface Laptop 2 se envía con los mismos puertos obsoletos.

Microsoft Surface Go

Tiene un puerto USB-A, que es ciertamente bienvenido, un conector para auriculares y el Conector de superficie, que es un cable de alimentación magnético que puede funcionar como un puerto de acoplamiento con la Base de superficie que se vende por separado.

Pero la Surface Laptop 2 carece de puertos USB-C o Thunderbolt 3, con solo un mini DisplayPort para conectar monitores. Es una elección extraña que no tiene sentido en 2018. Prácticamente nada se envía con un mini cable DisplayPort, por lo que necesitará comprar un dongle o un nuevo cable como lo haría con un puerto USB-C, pero también no puede usarlo para nada más que para conectar un monitor, por lo que carece de la utilidad universal adicional que ofrece USB-C.

Windows 10 Home

El modelo del año pasado se envió con Windows 10S, que podría actualizarse a Windows 10 Pro sin costo. Para la Surface Laptop 2, Microsoft abandonó por completo el Modo S, en lugar de eso, lo envió con Windows 10 Home fuera de la caja.

Microsoft Surface Go

En un papel que puede parecer una baja, ya que ejecutar Windows 10 Pro cuesta 120 £ en Microsoft Store. Pero Windows 10 Home solo realmente carece de redes empresariales, unión de dominios y BitLocker. Todavía tiene cifrado del dispositivo para proteger sus datos si la computadora portátil es robada, por lo que la mayoría de los usuarios ni siquiera notarán la diferencia.

Al igual que con todas las máquinas de Microsoft, todas las actualizaciones, incluidas las actualizaciones de firmware y controladores, se entregan directamente a través de Windows Update, lo que significa que no hay otras utilidades, programas de soporte ni una gran cantidad de información para tratar.

Observaciones

La tecla Fn se puede bloquear en los medios o en las teclas F con un pequeño LED para mostrar cuando está activo debido al ángulo del lado de la máquina, puede ser difícil enchufar el cable magnético de alimentación sin levantar el lado para obtener más apalancamiento.

Los altavoces están ocultos debajo de la cubierta de las teclas y suenan bastante bien para una computadora portátil.

Conclusiones

La Microsoft Surface Laptop 2 es posiblemente el mejor ejemplo de lo que debería ser una computadora portátil con Windows. Es hermoso, simple, poderoso y bien hecho. Funciona mejor que la mayoría de la competencia, desde el inicio súper rápido hasta la administración integral de actualizaciones integrales. Y en negro induce la envidia en los que te rodean.

Microsoft Surface Go

En muchos sentidos, el Surface Laptop 2 es el sucesor espiritual del MacBook Air de Apple: la máquina relativamente asequible y sin embargo de mayor calidad que la mayoría de la gente debería comprar y que funciona bien para lo que la mayoría de la gente quiere hacer.

Lamentablemente se ve obstaculizado por los puertos antiguos. Hace un par de años, USB-C y Thunderbolt 3 eran el futuro, pero ahora son solo el presente. Cualquier cosa que no tenga al menos un puerto USB-C está innecesariamente atrasada.

Aún así, alrededor de £ 1,000, la Surface Laptop 2 sigue siendo una máquina brillante con una experiencia de primera clase, si puede superar la falta de puertos modernos.

Ventajas:

Gran teclado, buen trackpad, Alcantara, diseño elegante, puerto USB-A, gran pantalla, excelente duración de la batería, Windows Hello, potente procesador.

Contras:

Sin USB-C, sin lector de tarjetas SD, sin escáner de huellas digitales, opciones de configuración limitadas, Windows 10 Home no Pro, solo Intel UHD 620.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here